La Fundación LAR entregó 50 becas a estudiantes

Se recibieron 240 solicitudes y el Consejo de Administración decidió ampliar el primer cupo aprobado de becas. Autoridades de la Fundación se reunieron con el Consejo General de Educación.

Se recibieron 240 solicitudes de becas para el nivel secundario, desde distintas localidades de la región.

Editado por Ideas Culturales

La Fundación La Agrícola Regional, en el marco de su Proyecto Educativo General, presentado durante el mes de marzo pasado, había anunciado el otorgamiento de 40 becas a estudiantes de las zonas donde la cooperativa tiene representación institucional y comercial.

El pasado 2 de mayo, durante la reunión del Consejo de Administración de la Fundación La Agrícola Regional, se aprobó el otorgamiento de 50 becas estudiantiles para el nivel secundario, beneficiando a alumnos de la zona de influencia de la Cooperativa, distribuidas de la siguiente manera:

10 becas a distribuir entre las localidades y zonas de influencia de las sucursales Federal, Alcaraz, María Grande y Tabossi; seis becas a distribuir entre las localidades y zonas de influencia de las sucursales Nogoyá y Hernández; 14 becas a distribuir entre las localidades y zonas de influencia de las sucursales Valle María, Diamante, Isletas y Villa Libertador y 10 becas para Crespo y su zona de influencia.

Se recibieron aproximadamente 240 solicitudes, las que fueron clasificadas considerando documentación completa, promedios, ingresos, inasistencias y sanciones disciplinarias. Los preseleccionados recibieron la visita de una asistente social para la verificación de la información recibida.

A partir de ello, el Consejo decidió ampliar el primer cupo aprobado de becas, agregando 10 más. Quedando distribuidas de la siguiente manera: tres de Loma Limpia (sucursal Federal), dos de Sir Leonard, tres de María Grande, una de Alcaraz, dos de Paraje Las Tunas (sucursal Tabossi), tres de Isletas, una de Aldea Salto, dos de Diamante, una de Strobel, tres de Aldea Brasilera, tres de Puiggari, dos de Villa Libertador, uno de Valle María, tres de Hernández, cinco de Nogoyá, dos de Racedo, uno de Aldea María Luisa, uno de Aldea San Rafael y 11 para la ciudad de Crespo.

Todos los beneficiarios fueron notificados telefónicamente, recibiendo en las cuentas bancarias el depósito equivalente a las becas de los meses de marzo y abril.

-Reunión con el Consejo General de Educación:

Por otra parte, la secretaria del Consejo de Administración de la Fundación LAR, Cra. Edith Jacobi, el director de la entidad, Arq. Leandro Jacob y el coordinador general del Proyecto Educativo Dr. Jorge Petric, fueron recibidos por el presidente del Consejo General de Educación, profesor Martín Müller.

Los funcionarios de la entidad informaron al profesor Martín Müller sobre las actividades desarrolladas desde el inicio de la Fundación, en tiempo de pandemia y presentaron el Proyecto Educativo aprobado por el Consejo de la Fundación.

Durante la reunión, que tuvo lugar el mes pasado, se acordó firmar un convenio marco entre el Consejo General de Educación de la Provincia y la Fundación La Agrícola Regional, con el propósito de enmarcar los proyectos presentados.

-Listado de alumnos que han sido beneficiados con el «Programa Becas» de Fundación LAR:

-Para conocer más, sobre el Proyecto Educativo General de la Fundación LAR, ingrese aquí:

https://ideasculturales.com.ar/la-fundacion-lar-presento-el-proyecto-educativo-general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 13 =