El Instituto Ciec Crespo ofrece más de 32 propuestas de formación laboral

Están abiertas las inscripciones para sus cursos presenciales y virtuales, con cupos limitados. EL coordinador Mariano Gottig, explicó las propuestas y compartió algunas experiencias de los egresados.

Mirá o escuchá el video con la entrevista completa, al final de la nota.

Por Ideas Culturales

El Instituto Ciec Crespo, está ubicado en Ramírez 877 de la ciudad entrerriana de Crespo y desde allí ofrece una gran variedad de propuestas educativas y de formación laboral. Están abiertas las inscripciones para sus cursos presenciales y virtuales, con cupos limitados.

Con Ideas Culturales visitamos el Instituto Ciec Crespo, para charlar con su coordinador Mariano Gottig, sobre las propuestas de capacitación laboral que ofrecen este 2023 y compartió algunas experiencias de los egresados.

El Instituto Ciec Crespo cuenta con 74 centros en distintos puntos del país. En Crespo comenzó en 2014 con unos siete cursos y hoy, suman más de 32 propuestas, presenciales y virtuales.

Imagen de una de las promociones del Ciec Crespo

–El Instituto Ciec Crespo fue sumando muchas propuestas presenciales y virtuales, ¿Qué propuestas hay este año?

–Actualmente tenemos 32 propuestas, relacionadas a distintas Áreas, como Contable, Belleza, Informática, Oficios, Salud, entre los que ofrecemos los cursos de:

Acompañante Terapéutico Gerontológico, Acompañante Terapéutico para niños, Auxiliar de Enfermería, Extraccionista y Administración de Laboratorios, Asistente de Farmacia, Secretariado en Clínicas y Sanatorios, Secretariado Administrativo Contable, Secretariado Jurídico, Marketing y Ventas, Ciec Auxiliar en Jardines y Maternales, Personal Trainer, Electricista, entre muchos otros.

Entre los cursos on line, tenemos Introducción Estimulación Temprana, Asistente de Niños con discapacidad, Diseño Gráfico, Office, más muchos de los cursos presenciales que se ofrecen también virtuales para los que no pueden asistir.

Además, durante el año, van apareciendo otras propuestas, generalmente cursos más cortos. También tenemos algunos combos, como Personal Trainer, Masajista Deportivo y de manera on line Nutricionista Deportiva, que son cursos que se complementan.

–Hoy, muchos buscan capacitaciones más específicas.

–Sí, además si hiciste un Secretariado y no manejás Office, está bueno que lo estudies. Además, siempre hay cursos que complementan a otros, como Diseño Gráfico y Community Manager, o con Contable, Marketing y Auxiliar en Recursos Humanos. Pueden hacer uno y después el otro, o cursarse a la vez.

–Algunos buscan iniciar su capacitación laboral, o para probar si les gusta algún área de estudio, especialmente los más chicos.

–Exacto, especialmente los que están terminando el secundario, por ahí les gusta una carrera, pero para hacerla deben viajar y no están seguros si quieren dedicarse a eso. Entonces, esta es una forma de acercarse a los contenidos y confirmar si realmente es lo que quieren hacer.

Por ejemplo, hay personas que estudiaron con nosotros Auxiliar en Enfermería y ahora están estudiando la carrera universitaria de Enfermería.

Muchas veces también estas capacitaciones les abren las puertas para comenzar a trabajar y tener dinero, para seguir estudiando y solventar la carrera que quieran hacer.

–Por otro lado, están los que buscan actualizar o enriquecer su curriculum, o especializarse, jóvenes y adultos.

Así es, también hay gente que recién ahora tiene la posibilidad de capacitarse y hoy están estudiando aquí.

Los cursos algunos tienen una duración de un año, otros menos; se dictan, una vez por semana, dos horas, después tenés que dedicarle el tiempo para ir siguiendo el desarrollo de los contenidos, poder confirmar qué es lo que comprendiste. Después, los profesores están disponibles en cada clase, para aclarar cualquier duda.

–También hay muchos egresados del Ciec que ya han conseguido su primer trabajo, o mejorar su puesto laboral.

–Tenemos muchos egresados, incluso que hace años terminaron, que están trabajando. También hay alumnos que se juntan y arman grupos de trabajo.

Igualmente les decimos que no se queden con una sola idea de trabajo. Por ejemplo, si estudiaste Asistente de Farmacia, que no busquen solo para trabajar en una Farmacia, ya que deben recordar que durante el curso dieron muchos contenidos, más allá de lo específico. Así, hay egresados que consiguen trabajo como asistente en un Consultorio.

–También está la posibilidad de emprender, trabajar de manera autónoma.

–Tal cual, a veces, los que estudian Marketing y Ventas, no solo piensan en ser empleados, sino que también buscan iniciar su propio negocio y de esa manera saber cómo manejarse en el mercado. También pasa mucho con el curso de Community Manager, en Masajista Profesional y con todos los cursos del Área de Belleza, Maquillaje Profesional, Depilación, Manicuría, entre otros.

–¿Cómo van las inscripciones? ¿Hay cupos?

–Sí, hay cursos que ya se están completando sus cupos. Además, cuánto antes se inscriban es mejor, así aprovechan las promociones. 

La mayoría de los cursos inician en marzo, algunas de las propuestas inician a principios y otras a mediados de ese mes, mientras Manicuría comienza ya en febrero.

–Los interesados ¿Cómo pueden contactarse?

–Por nuestra página de Instagram, o Facebook: @institutocieccrespo

o por nuestro WhatsApp: 3435 08-5606

Podés mirar o escuchar la entrevista completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =