Pre inscripciones a la Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos en Crespo

Depende a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Es gratuita, con modalidad sincrónica y tiene una duración de dos años y medio. Las preinscripciones ya están abiertas.

Por Ideas Culturales

La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Crespo, presentó una nueva carrera gratuita que se suma a su oferta educativa y de formación. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos (RR.HH), que depende a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Las preinscripciones ya están abiertas desde hoy, 2 de enero de 2024, hasta el 31 de este mes y está sujeta a los cupos disponibles. Esta carrera tiene una duración de dos años y medio (cinco cuatrimestres) y su curso de ambientación comenzará el 13 de febrero, mientras que en marzo será el cursado.

El martes 2 de enero, con la presencia de funcionarios municipales y un número importante de interesados, se hizo la presentación en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’.

El intendente Marcelo Cerutti abrió esta conferencia afirmando: “Nuestro compromiso y objetivo es trabajar para que Crespo sea un polo educativo en la región”. En ese sentido también agradeció a la universidad “que nos tuvo en cuenta para el desarrollo de esta carrera”. A la vez, destacó que “esta tecnicatura es una excelente oportunidad para los chicos que no solamente puedan estudiar, sino que, seguramente, van a tener una posibilidad de trabajo en Crespo una vez que egresen. Este es otro de los desafíos”.

Sebastián Pérez, decano de la Facultad de Ciencias Económica, manifestó que esta propuesta surgió en el 2015 por el interés de empresas de Paraná y se empezó a dictar en el 2017. “Tiene una inscripción de matrícula muy amplia. Entendemos que lo que se busca es que todos los crespenses, puedan cursar una carrera universitaria desde su ciudad”.

Sobre la propuesta, Pérez especificó que esta tecnicatura está pensada para la persona que finalizó sus estudios secundarios, pero sobre todo para los que trabajan en empresas que cuentan con esa temática.

Corina Darrechon, encargada del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior del municipio, agregó que esta carrera tiene una modalidad sincrónica (mediada por la tecnología, pero tienen que estar conectados de 19:00 a 21:45 de lunes a viernes). Desde el municipio está disponible el Punto Digital (funciona en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’) para aquellas personas que no cuentan con internet o un dispositivo para conectarse.

“Este es un punto de partida para agregar otras carreras. Celebramos poder traer este tipo de propuestas a Crespo y quiero que sepan que los interesados cuentan con nuestro apoyo”, concluyó el intendente Cerutti.

• En las distintas organizaciones públicas y privadas de la región y el país.

• En Fundaciones, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y distintas instituciones Intermedias.

• En las asesorías técnicas del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

• En las Universidades públicas y privadas.

• Analizar e interpretar las políticas generales de la gestión de las personas en la organización.

• Colaborar en aspectos técnicos de elaboración e implementación de políticas de recursos humanos, como así también en la funcionalidad de los aspectos organizativos de las organizaciones.

• Asistir a los niveles jerárquicos en la evaluación de las problemáticas político institucional.

• Participar activamente en la realización y sostenimiento del plan de trabajo de la organización en el que desarrolla su actividad.

• Contribuir en la elaboración de programas y proyectos de la gestión del talento humano.

• Desarrollar habilidades y conocimientos para asistir en la formulación y ejecución de planificación estratégica de las personas en las diversas organizaciones.

• Formar al Técnico para que pueda detectar debilidades y/o amenazas que puedan surgir en la organización y en los individuos que la integran y así transformarlas en fortalezas u oportunidades de crecimiento.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_KykjSoqWgDmw83q8MpLQFLZ8hbkjAcsZX3cb8DyP8nCCZg/viewform

Fuente: Municipalidad de Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *