Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica en Crespo: Pre Inscripciones abiertas

Nueva propuesta de formación de la Municipalidad de Crespo y la Universidad Tecnológica Nacional. Es arancelada y el Municipio becará a los alumnos ingresantes con el 50% del costo de la cuota mensual.

Desde la Municipalidad de Crespo y en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ofrecerán una nueva carrera, la ‘Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica‘.

Ya está abierta la fase de pre-inscripción. Las consultas presenciales pueden realizarse en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Gualeguaychú y Mendoza) de 8:00 a 20:00 o al correo: tum@frp.utn.edu.ar

• SEGUIR CON LA IDEA DE CAPACITARNOS PARA LA OFERTA LABORAL DEL FUTURO

La presentación oficial se realizó el 19 de diciembre en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ con la participación de Marcelo Cerutti (intendente), Alejandro Carrere (decano de la UTN), Corina Darrechon (encargada del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior del municipio) y María Alicia Geminiani (secretaria Académica de la UTN).

“Es una carrera que está dentro de lo que sostenemos como ‘Economía del Conocimiento ‘ y es una decisión importante por donde queremos continuar”, expresó Cerutti. A lo que agregó que la idea es darle “un valor agregado a esa idea de emprendedurismo y trabajo que tenemos acá”. También, celebró el trabajo en conjunto con otras instituciones como la UTN, el Instituto Comercial Crespo y la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior – Técnica Nº 35 ‘Gral. Don José de San Martín’ con su talleres y el punto digital, lugares donde se desarrollará esta Tecnicatura.

Por su parte el decano Carrere destacó la implementación de la segunda carrera en la Extensión Áulica Crespo. “Es una Tecnicatura Universitaria de reciente creación con respecto a la oferta académica de la UTN y que tiene bastante demanda”, manifestó.

En cuanto a las cuestiones formales, Geminiani puntualizó que el 26 de febrero 2024 empieza el seminario introductorio nivelatorio para los estudiantes, que no es obligatorio. Pero sí habrá un examen para iniciar el cursado a esta carrera. Mientras que el 11 de marzo comienza el cursado, establecido con tres días presenciales y dos de manera remota.

Cabe destacar que esta nueva oferta educativa es arancelada. Mediante convenio con la Facultad Regional Paraná de la UTN, el Municipio de Crespo becará a los alumnos ingresantes con el 50% del costo de la cuota mensual. El valor se difundirá posteriormente.

• INFORMACIÓN SOBRE MECATRÓNICA

Clases y duración:

Son 2 años y medio y las clases son semipresenciales. Son 18 materias cuatrimestrales y 2 anuales. Al finalizar el cursado se realizarán prácticas en empresas privadas y organismos oficiales con una duración de 200 horas.

Alcance del título de Técnico:

* Entenderá y solucionará problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas – herramientas.
* Podrá participar de actividades de mantenimiento en plantas industriales, en los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
* Podrá intervenir en el montaje de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
* Entenderá en la programación y operación de controladores lógicos programables (PLC).
* Entenderá en la programación y operación de máquinas de control numérico computarizado (CNC).
* Podrá colaborar en los planes de producción y expansión.

Link para pre-inscripcioneshttps://inscripcion.frp.utn.edu.ar .

Fuente: Municipalidad de Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *