Camino a la conformación del Consejo Provincial de Teatro

420 artistas escénicos de Entre Ríos ya forman parte del padrón. El padrón definitivo se publicará el día martes 18 de octubre.

Publicado por Ideas Culturales

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos da a conocer el primer listado de las personas que se inscribieron en el Padrón de Trabajadoras y Trabajadores del Teatro Entrerriano y cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley Provincial de Teatro Independiente (TIER), Ley N° 10.931, y su decreto reglamentario (Decreto n° 1741/22).

420 artistas escénicos de Entre Ríos ya forman parte del padrón. El listado puede consultarse en el siguiente enlace. Hasta el momento la región con más número de empadronados fue la III, que agrupa los departamentos Paraná, Diamante, y La Paz.

Este padrón es provisorio, y quienes hayan completado el formulario, pero aún deban entregar algún tipo de documentación, tienen hasta el día viernes 14 de octubre inclusive para hacerlo. En el caso de que se haya completado el formulario, pero no aparezca en este listado, se sugiere revisar la casilla de correo declarada, porque puede haber sido notificado de algún faltante o error de archivos. Ante cualquier duda, las y los interesados deben comunicarse al correo: consejoprovincialdeteatroer@gmail.com

El padrón definitivo se publicará el día martes 18 de octubre. 

La conformación del padrón es el primer paso hacia la constitución del Consejo Provincial de Teatro. Las personas empadronadas podrán votar para elegir la persona que represente a su región en el Consejo Provincial de Teatro. Quienes deseen presentarse como candidatas/os al cargo de representante regional, además de estar empadronadas deberán cumplir lo establecido en el artículo 15 de la Ley 10.931.

-Sobre la Ley TIER:

La Ley -sancionada en octubre de 2021- declara de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura de la Provincia de Entre Ríos a la actividad teatral independiente en todo el territorio. El proyecto, impulsado por el Colectivo Teatristas Autoconvocades, fue presentado por la Diputada Stefanía Cora, en la Comisión de Cultura de Diputados. Es importante destacar que con la aprobación se establece la creación del Consejo Provincial del Teatro Independiente para el cual se destinarán fondos con el objetivo de preservar y financiar la actividad teatral.

-El Consejo Provincial de Teatro:

El mismo estará integrado por cinco representantes elegidos por el voto directo de los miembros de la comunidad regional que representan, y por un representante de la Secretaría de Cultura designado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial quien ejercerá la función de Director Ejecutivo y será el nexo entre el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Estado Provincial.

-Para descargar las normas:

Ley n° 10.931, Ley Provincial de Teatro Independiente (TIER): https://bit.ly/leytier10931

Decreto n° 1741/22: https://bit.ly/reglamleytier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =