136º Aniversario de la ciudad de Crespo: Peña y Domingos en el Lago

Se vienen las últimas actividades en el marco de la celebración por el cumpleaños de la ciudad entrerriana de Crespo.

Publicado por Ideas Culturales

Se vienen las últimas actividades en el marco de la celebración por el cumpleaños Nº 136 de la ciudad entrerriana de Crespo y serán jornadas con muchas danzas y música, para ver, escuchar, bailar y disfrutar con la familia y los amigos. «Con variados ritmos y estilos que identifican nuestra identidad cultural, mantenemos vivas nuestras raíces y tradiciones, mediante sus usos y costumbres. Te invitamos a ser parte de estas dos actividades, que son gratuitas y abiertas a todo público«, expersaron desde la Municipalidad de esta ciudad.

• 26 DE ABRIL: ‘Peña Aniversario de la Ciudad’

La Peña Aniversario se desarrollará este viernes, desde las 21:00, en el Salón Esperanza, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Ramírez y Avda. Independencia).

Actuarán: Grupo de Danzas del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas (IMEFAA); Taller de Música del Centro Cultural ‘La Estación’; La Clavija; Cantares de mi Entre Ríos; Lucho Quiñones (Paraná); y El Nuevo Estilo Chamamecero. La conducción estará a cargo de Oscar Zaragoza. Durante la velada habrá servicio de cantina con la esmerada atención de los integrantes de la Fundación Rayito de Sol.

Cantares de mi Entre Ríos y algunos bailarines espontaneos, en la Peña 135º Aniversario de Crespo. Ideas Culturales.

• 28 DE ABRIL: ‘Domingos en el Lago – Especial Aniversario de la Ciudad’

El Anfiteatro del Lago será nuevamente punto de encuentro, para disfrutar de una tarde con buenos espectáculos musicales. Desde las 17:00, se podrán ver las danzas de distintos grupos locales: All’ Uso Nostro (Sociedad Italiana), Grupo Coreográfico ‘Edelweiss’ (Colectividad Alemana), Escuela de Danza Clásica y Española (de Soledad Alvarez), Kamar Danzas Árabes (de Delfina Pietroboni) y Compañía de Danzas ‘Montielera y Federal’ (de Franco Zaragoza).

También se podrá disfrutar de las melodías que interpretarán: Coro Municipal ‘Del Centenario’ y la Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo, con artistas invitados (Marcelo Wendler -violín-, Laureano Abrego -guitarra- y Facundo Holzheier -acordeón-), quienes unirán sus dones musicales para ofrecer un variado repertorio de música alemana y del espectáculo Pinceladas de Rock. El cierre de la jornada festiva será con el show de la banda paranaense Kuarteteando.

En la ocasión también habrá un momento protocolar con palabras alusivas del intendente Marcelo Cerutti y la entrega de reconocimiento a personal municipal que cesaron en su función por acogerse a la jubilación y para familiares de empleados fallecidos en el último tiempo.

Foto del archivo de Ideas Culturales, Domingos en el Lago, Crespo 2022.

Fuente informativa: Municipalidad de Crespo.

Más información:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *