El Museo te cuenta: ‘Conocemos la historia de mi ciudad’

Hubo teatro, canto, música, danza y poesía para los estudiantes de del nivel secundario del turno noche de los establecimientos educativos locales.

Publicado por Ideas Culturales

En el marco de la agenda programada por la celebración del 136º Aniversario de la ciudad entrerriana de Crespo, el Municipio presentó El Museo te cuenta: ‘Conocemos la historia de mi ciudad’. En ese ámbito, el jueves 25 de abril se presentó la obra de teatro Mi Crespo Ciudad, para los estudiantes del nivel secundario del turno noche de los establecimientos educativos locales. Esta actividad se realizó en el Museo Municipal Del Centenario, en conjunto con otras áreas del municipio.

La presentación artística fue escrita y dirigida por Agustina Nanio. “Es una breve representación de los comienzos de la formación del pueblo”, detalló y agregó que lo que la motivó a escribirla fue la historia de sus bisabuelos que fueron los primeros pobladores de Crespo.

Mi Crespo Ciudad contó con la actuación del Grupo de Adultos del Centro Cultural La Estación integrado por: Luisa Villagra, Alicia Zapata, María Komar, María Sánchez, Juan Bernat, Ignacio Velázquez, Yamila Muñoz, Daniela Ghirardi, Mariela Moreira y Dora Ledesma.

Integrantes del grupo de danzas folclóricas del Centro Cultural La Estación y del Grupo Coreográfico Edelweiss realizaron bailes tradicionales de nuestros inmigrantes.

El poeta-recitador Raúl Humberto Jacob presentó Un pasar por la vida. En tanto que El Aldeano Daniel realizó interpretaciones de música alemana con acordeón.

La velada también contó con la participación del Coro Municipal de Adultos Mayores Sueño del Alma, quienes emocionaron a los presentes con la entonación de las estrofas de la Marcha Canción Por los 100 años y completaron la actuación con otras melodías del su repertorio. También se contó con la intervención de jóvenes de AFS que forman parte de un programa intercultural y se encuentran realizando un intercambio en esta ciudad.

Durante la noche los asistentes compartieron mate cocido, pochoclo y kreppel. Además, cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad. Por el municipio concurrieron: Marcelo Cerutti (presidente municipal), Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente), Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Ciudadana), Glenda Khin (concejal), Noemí Borselli (subdirectora de Cultura), Francisco Morales (subdirector de Deportes), Nicolás Dorsch (Área de Prensa y Comunicación) e Iris Schneider (coordinadora del Museo Municipal ‘Del Centenario).

Imágenes cedidas por la Municipalidad de Crespo y la profesora Nanio. Fuente informativa: Municipalidad de Crespo.

Más información sobre las actividades alusivas al 136º Aniversario de la ciudad de Crespo, aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *