Vigilia en contra de la ley ómnibus

Habrá conversatorios, propuestas artísticas, olla popular y asamblea ciudadana en la capital provincial.

Publicado por Ideas Culturales

Las agrupaciones y personas autoconvocadas que vienen reuniéndose en asambleas en Paraná y que participaron del último paro nacional, en contra del DNU y la ley ómnibus, convocan a una nueva actividad entorno a las sesiones legislativas donde será tratada.

Se trata de una Vigilia, anunciada para este miércoles 31 de enero a las 19 horas, donde habrá conversatorios, propuestas artísticas, olla popular y asamblea ciudadana. La fecha, que primeramente era el martes 30, sigue estando sujeta a modificaciones, si el día del inicio del debate legislativo se modifica.

A continuación, compartimos el comunicado emitido por este colectivo integrado por la Asamblea de trabajadoras del arte EnP, Biblioteca Popular Caminantes, Teatristas Autoconvocadxs de Entre Ríos, Danza Autoconvocada Paraná, Músicxs Autoconvocadxs, Colectivo Cirqueres del Paraná y Asociación Civil Barriletes.

“Los sectores de la cultura, educación, salud y ciudadanía que nos movilizamos desde Plaza de Mayo, en el marco del paro del 24 de enero nos reunimos en asamblea el día viernes. En primer lugar, celebramos la gran convocatoria que marchó y expresó en las calles y con fuerza el rechazo a la ley ómnibus.

Sabemos que tanto el paro como la movilización en todo el país fue muy fuerte y ejerció y ejerce una presión importante sobre quienes están negociando a espaldas del pueblo. Por eso entendemos que habiendo un dictamen (con irregularidades y denuncias) y la posibilidad de que comience el tratamiento el miércoles, debemos convocarnos para seguir expresando nuestro rechazo.

Además, expresamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores del Ministerio de Salud que sufrieron aprietes y amenazas de falta sin aviso en una clara maniobra para desarticular la organización de los trabajadores.

Repudiamos las declaraciones de Frigerio apoyando la ley ómnibus y garantizando los votos de los legisladores entrerrianos en contra de los intereses de su pueblo.

¡Con la fuerza de las calles y la organización del pueblo!

 ¡Abajo el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *