Víctor Acosta presentará La Fascinante Cultura Chaná. Los aborígenes entrerrianos olvidados

El escritor diamantino viene presentando su nueva obra y próximamente lo hará en Crespo, Santa Elena, Gualeguay, Victoria y Colonia Alvear.

Por Ideas Culturales

El escritor diamantino Víctor Acosta se encuentra presentando su nueva obra “La Fascinante Cultura Chaná. Los aborígenes entrerrianos olvidados, en distintas localidades entrerrianas. En la ciudad de Crespo se presentará el jueves 7 de julio a las 19 horas en el salón de la Biblioteca Popular Orientación, ubicada en Av. Humberto Seri 1105.

Junto al autor, Ideas Culturales invita a toda la comunidad a participar de esta velada que nos acercará a conocer un poco más sobre nuestros orígenes y sobre el trabajo de elaboración de este nuevo libro que viene a enriquecer la biblioteca entrerriana. Se espera contar con la presencia de distintos representantes de las instituciones de la zona, así como también del público lector, tanto quienes ya son seguidores, como nuevos lectores interesados en esta temática.

-Próximas presentaciones:

*Martes 28: En el Museo y Archivo Histórico de Santa Elena, mañana y tarde.

*Jueves 30, 20.30:  En el Museo Quirós, Gualeguay.

* Jueves 7 de julio, 19 hs.: Biblioteca Popular Orientación, Crespo.

*Viernes 8 de julio, 20 hs.: En Victoria.

*Sábado 9 de julio, 15 hs.: En Colonia Alvear.

-Más sobre el autor y su nuevo libro:

Víctor Acosta es un reconocido músico (integrante y cofundador de Las Voces de Montiel), compositor, bibliotecario, autor, y a la vez, un escritor muy prolífico, con doce obras publicadas, todas relacionadas a la historia y la cultura provincial y local. En este caso, se dedicó a estudiar los Chaná, “aborígenes olvidados de nuestra cultura entrerriana”, presentando lo recopilado y sus conclusiones en 320 páginas.

Con respecto a este nuevo título, su autor expresó “los aborígenes son un eslabón muy importante de esos temas. Lo curioso es que Los Chanás no figuran en ninguno de los niveles de la Educación Formal. Y eso que Los Chanás vivieron y se desarrollaron durante miles de años en toda la costa entrerriana del Paraná, desde Ibicuy hasta La Paz. Es decir que los aborígenes que vivieron en Diamante, fueron Los Chanás…”

Entre los agradecimientos, mencionó a su familia, a su esposa, al Conicet, a Don Blas Jaime y a los científicos que investigan sobre los Chanás, especialmente a Pedro Viegas Barros.

-Libros en Ideas Culturales:

Vale recordar que entre los servicios que ofrece Ideas Culturales, se encuentra la difusión y distribución de obras de autores de la región. Entre ellos, se encuentran los libros de Víctor Acosta, tales como: La chamarrita entrerriana; Aquí se puso a cantar. El Martín Fierro y Entre Ríos; Con Yupanqui y en Montiel; Un circo criollo entrerriano; “Darwin, Linares Cardozo y Entre Ríos”; Con acento entrerriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =