Presentan el disco Azulino y el libro La voz del agua

Los talentosos artistas entrerrianos Liliana Monai y Cesar Spais, ofrecerán una velada que estará llena de poesía y melodías que nos invitarán al disfrute.

Por Ideas Culturales

Este viernes 24 de noviembre, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del libro «La voz del agua» de Cesar Spais y del disco de música «Azulino» de Cesar Spais y Liliana Monai, en la Sociedad Friulana, ubicada en Villaguay de la ciudad capital de Entre Ríos, Paraná.

Se invita a acompañar a estos talentosos artistas entrerrianos, en esta velada que estará llena de poesía y melodías que nos invitarán al disfrute.

«La voz del agua« es un libro de poemas que Cesar Spais a escrito inspirado en el entorno ribereño. “Cada verso fluye con emoción estética, como genuina expresión de la vida y el amor”, expresó la profesora Graciela Iannnuzzo, en la contratapa de esta obra.

Se trata de una edición bilingüe, ya que sus diecinueve poemas están traducidos en lengua inglesa, pensado para ser compartido también durante sus viajes al exterior, contó César Spais en diálogo con Ideas Culturales.

Además, sus poesías vienen magistralmente acompañadas por ilustraciones de Juan Carlos Eberhardt, acuarelas que forman parte de su serie La voz del agua. La edición de este libro estuvo a cargo de la Fundación La Hendija en 2018.

Desde el 2008, el dúo cautiva con su talento y pasión por la música. Han llevado a cabo numerosas presentaciones en diferentes escenarios de Paraná, Crespo, Santa Fe, Sunchales y en celebraciones destacadas como la 29ª Edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía’ en Colón, el ‘Festival de Tango Independiente’ (2014), la ‘Fiesta Nacional del Mate’ (2013) y el ciclo ‘La noche de los nuestros’, entre otros.

También han llevado su música más allá de las fronteras del país. En el 2011, se presentaron en Montevideo (Uruguay) y en las ciudades de Trollhättan y Vanersborg (Suecia) durante una gira junto al grupo vocal Ceibo, del cual fueron integrantes. Además, en 2016 fueron invitados a cantar en Sassari, Cerdeña (Italia) y en Fuengirola (España).

En 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico titulado ‘Azulino’, un álbum que recorre el cancionero popular argentino interpretando obras de destacados autores como Pepe Núñez, Manuel J. Castilla, Cuchi Leguizamón, Juan Quintero, Jaime Dávalos, Chacho Müller y Aníbal Sampayo. También se pueden apreciar canciones de músicos y poetas entrerrianos como Juan José Manauta, Gabriel Mogilner, Daniel Rochi, Reinaldo Ros, Juan L. Ortiz y Polo Martí, entre otros.

A mediados de este año, el dúo César Spais – Liliana Monai, con Leo Izaguirre como invitado, se presentaron en el Ciclo Entre Ríos canta en Crespo. Con Ideas Culturales en exclusiva, tuvimos el placer de disfrutar de estos talentosos músicos entrerrianos. Aquí te acercamos, buena parte de lo que fue este concierto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *