Aquí nos reúne la poesía: Convocatoria de poesía argentina Homenaje a Emma Barrandéguy

Las editoriales Camalote y Monte lanzan esta invitación destinada a poetas argentinos, como homenaje a la escritora Emma Barrandéguy.

Publicado por Ideas Culturales

A 110 años del nacimiento de la poeta, ensayista, narradora y dramaturga argentina, las editoriales Camalote y Monte invitan a la convocatoria Aquí nos reúne la poesía destinada a poetas argentinos como homenaje a la escritora Emma Barrandéguy.

Retrato de Emma Barrandéguy

–¿Quiénes pueden participar?

–Podrán participar poetas argentinos o que residan en el país, con poemas inéditos o ya publicados que homenajeen la vida o la obra de Emma Barrandéguy.

–¿Cuáles son las bases y condiciones?

–La extensión es de hasta 20 (veinte) versos o líneas, escritos o en blanco, y se podrá mandar un solo poema por persona a través del e-mail:  camaloteproyecto@gmail.com . En el asunto del email indicar: “Convocatoria AQUÍ NOS REÚNE LA POESÍA”.

El texto deberá ser enviado en un archivo de Word. En el mismo deberá figurar: Nombre de Autor, Fecha, ciudad y provincia de nacimiento y de residencia. El archivo deberá llamarse con el nombre y apellido del autor.

El poema enviado será considerado como la versión final. Una vez recibido no se aceptarán correcciones, cambios o enmiendas por parte de los autores. El solo envío del e-mail con el archivo adjunto presupone la aceptación de estas bases.

–¿Quién seleccionará los textos?

–La selección de los textos estará a cargo de las editoriales convocantes.

–¿Qué pasará con las obras seleccionadas?

–Se incluirán en un libro a publicarse durante 2024. A cada uno de los poetas antologados le corresponderá un ejemplar de obsequio y podrá comprar otros con un 50% de descuento.

–¿Hasta cuándo hay tiempo de participar?

La recepción comenzó el 8 de marzo y continuará hasta el 8 de mayo de 2024.

-Honestidad:

Los siguientes son comentarios no excluyentes de las bases:

“Somos una editorial independiente y pequeña que invierte mucho (¡mucho!) dinero y meses de trabajo para lograr estas antologías. Si vas a participar por ahí sería lindo que conozcas nuestro catálogo (disponible en la bio de @fernykosiak) y, si está a tu alcance, que puedas comprar alguno de nuestros títulos.

Conocer qué publicó la editorial a la que confiás tu texto siempre es un gesto amable y amplía el círculo generoso. Si tu poema queda seleccionado también ayuda que, cuando tengas tu ejemplar, puedas enviarnos y compartir una foto o video en las redes sociales. Todo aporta a la visibilidad, a que se conozca tu trabajo y nuestros títulos y que lleguen a más lectorxs, algo a lo que siempre apostamos inclusive desde los precios accesibles de nuestras publicaciones”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *