Silvina López presenta Cantarina, canciones del alma, en Paraná

Este viernes, la reconocida guitarrista, presentará su nuevo álbum en La vieja Usina.

Doce bellísimas canciones propias, en letra, música y arreglos.

Editado por Ideas Culturales

Este viernes 8 de abril a las 21 hs., la reconocida guitarrista Silvina López presentará su nuevo disco de canciones propias, Cantarina, canciones del alma, en el Centro Cultural y de Convenciones La vieja Usina.

Tras años de intensa labor como solista de la guitarra, esta vez nos sorprende con doce canciones propias en letra, música y arreglos. El amor por la palabra poética, el canto y la guitarra confluyen en este hermoso disco que tiene el pulso de la ternura. «Tocar y cantar» se torna, en esta artista, una expresión completa y plena de la música y la vida.

Cantarina pertenece al catálogo del sello Shagrada Medra y contó con el acompañamiento indispensable de Carlos Aguirre y Luis Barbiero en el proceso de formación del disco. La entrada general tiene un costo de $500 y entrada más un CD físico: $1000.

-Acerca de Silvina López:

Silvina López, nació en Paraná. Guitarrista de trayectoria internacional, se formó en la Escuela de Música, Danza y Teatro de su ciudad con los maestros Walter Heinze y Eduardo Isaac. Ganó concursos muy importantes como el Agustin Barrios de Paraguay y el Manuel Ponce de México.

Dueña de un maravilloso sonido y gran presencia escénica, ha difundido el repertorio universal para la guitarra y muy especialmente la música de compositores argentinos por el mundo. Su CD «Cercanía» es un homenaje a los grandes compositores de la guitarra en Paraná.

Fue docente en la Escuela de Música de su ciudad durante 31 años. Actualmente desarrolla el arte de la guitarra y el canto, unidos. Los recitales con música de Eduardo Falú, María Elena Walsh y sus propias canciones son ejemplos claros de esta gran pasión.

Para escuchar en YouTube:

TRAMPOLINA (Silvina López)

CANCIÓN ABRAZO (Silvina López)

En INSTAGRAM: @silvinalopez.guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + quince =