Participantes del Mercado Audiovisual Regional del FICER

33 proyectos audiovisuales entrerrianos y de la Región NEA Litoral, preseleccionados para capacitarse y obtener los premios que da el Gobierno de Entre Ríos, en el Mercado Regional de este 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.

Publicado por Ideas Culturales

Son 33 los proyectos audiovisuales entrerrianos y de la Región NEA Litoral, que fueron preseleccionados para capacitarse y obtener los premios que da el Gobierno de Entre Ríos al sector, en el Mercado Regional de este 4º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

Las actividades del Mercado comienzan el jueves 24 a partir de las 9.

El Mercado es un espacio dedicado al fomento, intercambio y formación de los trabajadores del sector audiovisual de la Provincia y la región. Se realizarán en ese marco capacitaciones, rondas de vínculo y mesas de diálogo con referentes y profesionales a nivel nacional.

Se trata de un punto de encuentro del ámbito profesional del cine, las series y la investigación audiovisual. Durante la realización del Mercado, realizadores con diferentes experiencias y orígenes buscarán conseguir fondos para concretar una película, documental u otros contenidos y formatos audiovisuales.

El Mercado del FICER es propiciado por tercer año consecutivo y organizado por la Secretaría de Cultura provincial con una fuerte impronta federal y plural.

Por la provincia de Entre Ríos y para dos categorías, hubo un total de 23 inscriptos, de los cuales 19 quedaron en competencia, para cumplir las actividades del Mercado en forma presencial y activa. De los inscriptos de la Región NEA Litoral, se realizaron 63 inscripciones (de las cinco provincias restantes del NEA). Son 14 los pre seleccionados, también en dos categorías.

Los proyectos preseleccionados podrán participar y concretar tres días de agenda y formación, hasta llegar a defender sus proyectos ante el jurado de especialistas. 

-Proyectos preseleccionados:

De Entre Ríos – Categoría Producciones en Desarrollo:

La guardiana del monte, de Marina Lisasuain (Paraná)

El buscahuesos, de Pablo Corino (Paraná)

Clara, de María Yanina Bonzón (Colón)

Basado en hechos efímeros, de Nahuel Beade (Paraná)

Leyendas, más allá del mito, de Conrado Arévalo (San José de Feliciano)

La enamorada del río, de Martín Gastón Corujo (Paraná)

Jersey, de Cecilia Jacob (Crespo)

Ramírez, la película del musical folk, de Lucio Stoppello (Paraná)

La niebla, de Ana Laura Seijas (Colón)

La primaria, de Marty de Leandro Nicolás Gómez (Paraná)

 De Entre Ríos- Categoría Proyectos Avanzados                                              

Pescadora, de Gastón Calivari (Nogoyá)

La historia del Mito, de Ivo Darío Betti (Paraná)

La Solapa, de Laura Sánchez Acosta (Concordia)

Los espejos de la naturaleza, de Gabriel Zaragoza (Estación Racedo)

O,  de Maximiliano Nery (Gualeguaychú)

Ramoncito, el documental, de Conrado Arévalo (San José de Feliciano)

Elda y los monstruos, de Nicolás Herzog (Concordia)

Sombra Grande, de Maximiliano Schonfeld (Crespo)

20000 leguas (y más) de viaje submarino, de Faustino Emiliano Sosa (Paraná)

Región NEA Litoral – Categoría Producciones en Desarrollo:      

La nena, de Yamila Paz Giménez (Chaco)

La tierra del agua, de Sebastián Toba (Corrientes)

Carnaval, de Lázaro Mareco (Formosa)

Las Tormentas Tropicales, de Camila Anahí Acosta (Misiones)

El Bautismo, de Lorena Vanessa Wik (Misiones)

Tabú, de Marcela Mariana Pucci (Santa Fe)

Guardianes de la Memoria, de Paula Kuschnir (Santa Fe)

  Región NEA Litoral – Categoría Proyectos Avanzados

Otros Mundos, de Marina Edith Barreto (Chaco)

Tercer tiempo, de Esteban Julio César Zini (Corrientes)

Pájaros en la cabeza, de Mario Hernán Nicolás Pacheco (Misiones)

La Boca, de Luciano Giardino (Santa Fe)

Chico Basura, de Roxana Bordione (Santa Fe)

Malenseñado, de Fernanda Taleb (Santa Fe)

El Príncipe de Nanawa, de Clarisa Navas (Corrientes)

-Mercado como referencia regional:

Por la cantidad y calidad de proyectos presentados el Mercado del FICER será un lugar de referencia en la región centro y NEA litoral del país. Para este año se prevé el desarrollo de ejes focalizados en la distribución, la coproducción y fomentos en todo el país, con la visita de compradores y empresas de diferentes perfiles y puntos de Argentina.

Los responsables del Mercado FICER en esta cuarta edición son: Paula Mastellone en la Dirección; Sergio Mazza y Germán Berger, en la Producción general; Miranda Mayer, en la Coordinación de producción; y Lucía Morena Saravia en la asistencia de Producción.

-Jurado del Mercado:

Por su parte, también se ha conformado un cuerpo de jurados especializados para otorgar los premios específicos del Mercado:

Soledad San Julián, socia fundadora de Senderos Films, compañía del norte de Argentina especializada en la producción local desde 2010. San Julián es Técnica Cinematográfica del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y Estudio de Empresariado Audiovisual EICTV (Cuba). Además, es productora de cine, televisión, y documentalista.

Bernabé Demozzi, director, guionista y productor. Es Licenciado en Realización de Cine, Televisión y Video por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Director de Territorio LABEX; Productor General de Encuentro; Profesor Titular de Cátedra Realización de Cine II A de la Facultad de Artes de la UNLP; y docente de UMET y UMSA.

Ana Pelichotti, vicerrectora de la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede Cuyo. Pelichotti es realizadora, guionista, productora y montajista. Miembro de la asociación Trabajadoras y Trabajadores del Audiovisual de San Juan (TASJ). Directora de la productora CÍNICOS VXP. También crea programas de fomento y desarrollo para el sector audiovisual de San Juan.

-Sobre los premios del Mercado del 4º FICER

El Jurado seleccionará una obra terminada que recibirá 500 mil pesos; dos Producciones en Desarrollo que recibirán 600 mil pesos cada una; y dos Proyectos Avanzados que recibirán 800 mil pesos cada uno. Para la sección del Mercado Regional son dos premios: se destinarán 600 mil pesos para un trabajo en Desarrollo del proyecto, y 800 mil pesos para uno de Proyectos avanzados en producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =