Nuevas fechas para Feria Crespo Emprende y Concurso del Pollo al disco

Las actividades que estaban previstas para este fin de semana en Crespo, han sido reprogramadas, debido a las inclemencias del tiempo.

Por Ideas Culturales

La Feria Crespo Emprende y el Concurso del Pollo al disco que estaban previstas para este sábado 6 y domingo 7 de noviembre en el acceso Norte a la ciudad entrerriana de Crespo, fueron reprogramadas, debido a las inclemencias del tiempo, para el sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

Video del canal de YouTube de Ideas Culturales: Lo que fue «Feria Crespo Emprende Día de la Niñez»

-Feria Crespo Emprende:

El sábado 20 y domingo 21 de noviembre, se concretará una nueva Feria Crespo Emprende, coordinada por la Municipalidad de Crespo. Será en el Pabellón de la Fiesta Nacional de la Avicultura, ubicado en el acceso norte de la ciudad, el sábado desde las 17 horas y el domingo a partir de las 11.

Dentro de las propuestas de emprendedores, se podrá encontrar una variedad de rubros, que abarcan gastronomía, decoración, juegos y juguetes, plantas y plantines, bijouterie, indumentaria infantil y artesanías y marroquinería.

Habrá 25 stands internos y 12 en el patio gastronómico, de emprendedores crespenses y stands institucionales. Además, habrá música en vivo, entre otros atractivos.

• Espacios institucionales:

El Área de Ambiente municipal tendrá su espacio para la difusión de actividades y la presencia del Voluntariado Ambiental. Tanto el sábado, como el domingo, de 18 a 20 horas, se desarrollará el Taller de Tejas Ecológicas en el marco del Camino a la Navidad. Lo elaborado, será utilizado para el armado del árbol de la Plaza Sarmiento.

Además, se recepcionarán donaciones de suculentas, que también conformarán el árbol comunitario.

El Área de Educación y Capacitación Laboral, junto a la Oficina de Empleo, e instituciones de educación superior de nuestra ciudad, difundirán los programas existentes en esos espacios y ofrecerán mayores detalles sobre la oferta académica para el ciclo lectivo 2022.

Salud Animal será parte de la feria durante el fin de semana, de 18 a 20 hs., con su puesto de Adopción y Cuidados Responsables de mascotas, junto a las Protectoras Unidas. Entregarán folletos y estarán a disposición para dar consejos sobre cuidado responsable y control de plagas; también entregarán turnos para esterilizaciones de mascotas, a través del quirófano móvil que recorre los barrios de la ciudad.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano y la Subdirección de Cultura y Juventud, se organiza un Espacio para la Niñez. Comenzará ambos días a las 18, y estarán presentes las seños de los jardines municipales con actividades lúdicas.

Además, habrá un Rincón de Lectura, en conjunto con la Biblioteca Popular Orientación.

El Área de Salud Municipal también estará presente con su puesto de atención de salud primaria: control de presión y glucemia y todo lo relacionado a prevención, para que puedan realizar consultas, acompañado de folletería de las diversas intervenciones y programas que desarrollan desde el área.

• Concurso del Pollo al Disco:

En el marco de la Feria Crespo Emprende tendrá lugar el concurso del Pollo al Disco con la presencia de 17 equipos. Los participantes deberán presentarse el sábado a las 17:00, mientras que la competencia arrancará a las 19:00.

Desde la organización se le proporcionará tres pollos completos limpios, la leña (pallets) y el agua (1 bidón de 10 litros). Los demás ingredientes de la preparación estarán a cargo de cada grupo correspondiente.

Una vez elaborado el pollo al disco, el plato será examinado por los jueces. Habrá distintas categorías de premiación, además los tres mejores grupos del certamen recibirán: $20.000 (primer puesto), $15:000 (segundo) y $10.000 (tercero).

Además se elegirán:

Mejor receta Innovadora: premiar a la receta que se destaque por su creatividad en el uso de ingredientes.

Mejor Presentación: se premiará el mejor plato presentado a la vista.

Mejor guarnición: premio al mejor acompañamiento para el pollo al disco.

Mejor indumentaria: Se premiará al equipo que presente una indumentaria de cocina limpia, elegante y acorde al evento.

Mejor Ornamentación: se premiará al mejor arreglo de puesto de cocina.

Mejor Mise en Place: el equipo que mejor planifica la cocción de los ingredientes de su receta, se alzará con esta mención.

Mejor espíritu de trabajo: se premiará al equipo con mejor trabajo grupal y colaborativo con los otros equipos.

El Pollo al Disco es un atractivo show gastronómico, clásico plato de reuniones familiares y peñas de amigos. Durante esta actividad también se podrá disfrutar del espectáculo musical de Maravillas Alemanas.

• Ingreso y egreso al predio de la avicultura:

Habrá un sector dedicado al estacionamiento. Estará coordinado y organizado por Inspectores de Tránsito y agentes de la Guardia Urbana Municipal. Los asistentes deberán ingresar por el Acceso Presidente Raúl Alfonsín y la salida será por Alemanes del Volga, a los fines de evitar demoras.

AUDIO:

*Entrevista realizada en el programa Ideas Culturales por FM Sol, (el martes 2 de noviembre antes de la reprogramación de las fechas) con la subdirectora de Cultura, Ivana Capellino y con el responsable del Área de Producción Artística y Comunitaria, Oscar Zaragoza. Al final, escuchamos a Lázaro Moreno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 2 =