Inscripciones abiertas para la Incubadora de Emprendedores de Productos Alimenticios 

Se tendrán en cuenta algunos requisitos. Hay tiempo hasta el 5 de mayo y los cupos son limitados.

Ubicado en un lugar estratégico como es el predio de la Fiesta Nacional de la Avicultura (FNA) de la ciudad entrerriana de Crespo, la Incubadora de Emprendedores de Productos Alimenticios (INCEPA), abre sus puertas para las personas que tienen su propio negocio alimenticio y necesitan un espacio físico e instalaciones para elaborar sus productos. Para utilizar esta herramienta, se requiere inscripción a través de un formulario online https://bit.ly/inscripcionsalaincepaHay tiempo hasta el 5 de mayo y los cupos son limitados.

Natacha Jacob, del Área de Inspección General e Higiene, explicó que la convocatoria es sólo para emprendedores locales. “La idea de este tipo de proyectos es acompañarlos en la primera etapa, que es la más difícil, con el equipamiento y el asesoramiento técnico para que estén en un mismo nivel con quienes ya elaboran estos productos”, dijo. Luego agregó que una vez que ya cuenten con las habilitaciones necesarias, conozcan el mercado y tengan su clientela, ya pueden seguir en otro espacio propio”.

Para acceder a este tipo de beneficio se tendrán en cuenta algunos requisitos como el tipo de producto alimenticio que el emprendedor fabrique y la disponibilidad del equipamiento en el INCEPA, como así también que la persona cuente con monotributo, con el carnet de manipulación de alimentos vigente o estar inscrito para obtenerlo y no haber sido beneficiario en otra oportunidad con programas de producción locales, provinciales o nacionales. Por el momento, quedan excluidos los emprendedores que trabajan con alimentos cárnicos, lácteos y libres de gluten.

Ingresar ACÁ para inscribirte para utilizar la INCEPA

  • ¿QUÉ ES LA INCEPA?

INCEPA es una iniciativa que planificamos llevar adelante mediante el trabajo articulado y colaborativo entre los sectores privados y públicos: Grupo MottaUniversidad Tecnológica Nacional (UTN) y Municipalidad de Crespo.

La sala de elaboración comunitaria cuenta con las normas de seguridad edilicias y técnicas, para que cada emprendedor desarrolle su producción en los marcos comprendidos por las legislaciones correspondientes.

Las personas interesadas en realizar mayores consultas, podrá acercarse al Área de Inspección General e Higiene, ubicada en el edificio municipal (25 de Mayo 943) o comunicarse por teléfono al 4951160 (interno 150), de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Fuente: Municipalidad de Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *