Nueva proyección de «Relámpago de verano en Bellas Artes»

Con la proyección de Wonderstruck continúa el ciclo de cine, al aire libre, en el Museo Provincial de Bellas Artes. Una interesante propuesta que invita a disfrutar y pensar.

Será este jueves 10 y es apta para todo público.

Con la proyección de “Wonderstruck” (2017- ATP) del realizador Todd Haynes continúa el Ciclo de Cine «Relámpago de verano en Bellas Artes», organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, conjuntamente con el grupo cinéfilo independiente Relámpago Verde en el marco del programa Cultura Encendida 2022, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

La nueva función es apta para todo público y se llevará a cabo el jueves 10 a partir de las 20.30 en el patio del Museo con acceso libre y gratuito hasta completar el cupo, el que ha sido ampliado ante la excelente convocatoria de la primera función.

Esta vez la propuesta, ideal para disfrutar en familia, gira en torno a dos historias que se desarrollan en paralelo. Una, muestra a Ben (Oakes Fegley), un niño que en 1977 se aventura en solitario al corazón de Nueva York para conocer a su padre. La otra está protagonizada por Rose (Millicent Simmonds), una niña que en 1927 también se lanza sin compañía a La Gran Manzana para huir de su padre que no la comprende ni la contiene.

Las vicisitudes de uno y otra se narran, intercaladas, con distintas técnicas y estéticas cinematográficas acordes al momento de la evolución del cine del que son contemporáneos los personajes. En la parte dedicada al niño hay sonido y los colores tienen tintes pregnantes y en la de la niña, la acción es muda y en blanco y negro; las actuaciones también van en consonancia con las distintas expresiones audiovisuales.

Además de sus búsquedas, tanto Ben como Rose tienen en común que padecen sordera. Incluso la actriz que encarna a la niña tiene discapacidad auditiva. La gran Julianne Moore se destaca en el elenco, interpretando más de un papel.

Sobre el ciclo «Relámpago de verano en Bellas Artes», la directora del Museo, Marcela Canalis expresó: «Estamos muy felices y agradecidos por la excelente respuesta del público ante esta propuesta. La posibilidad de compartir nuestros espacios a través de la proyección de cine de calidad y a la vez generar la circulación de distintos públicos por las muestras y exposiciones que ofrecemos nos parece que enriquece y nutre la experiencia integral de la visita al Museo.

Por otro lado, creemos fundamental el trabajo articulado entre las instituciones públicas y la gestión cultural independiente -como en este caso con el grupo Relámpago Verde, de extensa trayectoria, quienes tienen a su cargo la curaduría y la proyección del ciclo- porque esa sinergia alienta y estimula la producción de acciones culturales diversas en cuanto a contenidos y miradas».

La función se desarrollará en el patio del Museo, Buenos Aires 355, el jueves 10 a las 20.30 con acceso libre y gratuito por orden de llegada hasta completar aforo. Se solicitará el uso de barbijo o tapabocas para el ingreso y permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 17 =