Jueves de Jazz en el Bellas Artes

El ciclo promete recorrer los distintos estilos y propuestas de grupos locales y regionales en cinco espectáculos, uno por semana hasta el 29 de febrero.

Este jueves, a las 20.30, se inicia en el Museo de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” un ciclo de música jazz que promete recorrer los distintos estilos y propuestas de grupos locales y regionales en cinco espectáculos, uno por semana hasta el 29 de febrero.  

El despliegue de música y encuentro será en el patio de la casona ubicada en calle Buenos Aires 355 de Paraná, hasta dónde se llega después de atravesar las salas con las obras que se encuentran expuestas en el museo. 

El ingreso es libre y gratuito y es una invitación a disfrutar de una velada de jazz y también del valioso patrimonio histórico y cultural que resguarda el organismo, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La actividad se enmarca en el programa Vivamos Cultura, que instrumenta la secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, y que tiene el fin de proponer a la comunidad una variedad de alternativas culturales para todas las edades durante este verano.

El ciclo se presenta como un encuentro donde el arte, la música y la comunidad se entrelazan, ofreciendo un cierre perfecto a las tardes de jueves.

El jueves 1 de febrero actuará la banda New Jazz Trío, un grupo de música instrumental, jazz Brasil, funk, lati7n, con composiciones propias del género. Participan Martín Echeverría (teclados),  Tavo Pérez (bajo) y José Luis Viggiano (batería).

El 8 de febrero estará el grupo The Jo-Se Projects, música de jazz fusión. Sus integrantes son Joel Cendra (teclados), Javier Gonzáles (arte digital) y  Sebastián Luongo (batería).

A la semana siguiente, el 15 de febrero será el turno del trío Bekes, Sánchez, Viggiano Jazz. El grupo está integrado por Alfonso Bekes (guitarra), Chino Sánchez (bajo) y  José Luis Viggiano (batería), que interpretan distintas versiones de clásicos del jazz.

La Jam de Racing, una agrupación local de músicos que serán los anfitriones del 22 de febrero. Es un espacio autogestionado por músicos independientes desde hace dos años.

La última velada -29 de febrero- cerrará el ciclo con Jazz Trío integrado por Ana Contreras (voz), Joaquín Arijon (piano) y Martín Carrere  (contrabajo). El grupo comenzó en 2023 su recorrido musical, que va desde los standards clásicos de jazz, hasta la bossa nova y folclore de distintas regiones de América.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *