Noche de tangos en El Taller Casa de Arte

La propuesta cultural será protagonizada por la cantante Magui Artigues Garnier y el pianista Juan Aneiros Monti. Además, Luciana Tourné participará como música invitada.

Publicado por Ideas Culturales

Este sábado 26, a las 21 horas, se concretará una Noche de tangos y repertorio latinoamericano en El Taller Casa de Arte, espacio cultural ubicado en calle 1° de Mayo 2924, de Santa Fe.

La propuesta cultural será protagonizada por la cantante Magui Artigues Garnier y el pianista Juan Aneiros Monti. Además, Luciana Tourné participará como música invitada.

El valor del espectáculo es de 1000 pesos con entrada anticipada y 1500 pesos en puerta.

-Protagonistas:

Magui Artigues Garnier comenzó a dedicarse al canto cuando tenía 9 años y participó en diferentes coros a lo largo de su vida. Estudió canto lírico y actuó en las óperas Hansel y Gretel, Carmen y Luisa Fernanda.

Creó el dúo de tango La Chaveta junto al bandoneonista Facundo Petruccelli. En 2019 protagonizó «Mano a Mano» junto a Gustavo Wedertz, un espectáculo musical con la puesta en escena de Santiaga López, la preparación vocal de Luciana Tourné y los arreglos de Juan Aneiros Monti.

Hace cuatro años toma clases con la cantante de tango Luciana Tourné. Cuenta con dos EP grabados, disponibles en todas las plataformas de música digitales y participó como cantante invitada en los discos de Vaya Paradoja y Agu Palu.

Por su parte, Juan Aneiros Monti es pianista, compositor, arreglador y docente. Sus piezas para piano se enfocan en ritmos y formas de la música argentina y latinoamericana.

Sus conciertos se caracterizan por la frescura e innovación en cuanto a los arreglos propuestos para proyectos de gran envergadura, como la propuesta orquestal Sucesos Sinfónicos, canciones de música argentina versionadas para orquesta de cámara y voces.

Se desempeña como docente en diversas instituciones provinciales, y forma parte como pianista y arreglador de proyectos artísticos/musicales, junto a grandes exponentes de la escena local y provincial, entre ellos: en el histórico grupo vocal/instrumental Melipal; la Agrupación Coral Ars Nova, o el Coro de Niños y Jóvenes del Liceo Municipal de Gálvez.

A su vez, Luciana Tourné tendrá una participación especial en el espectáculo. Ella es cantante, actriz y profesora de música. Es egresada del Instituto de Música de la UNL y eligió al tango como género para desarrollar su carrera. Recientemente presentó su disco Tango 21 y fue finalista del Festival de Cosquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =