“La luna que te parió”, un viaje poético y teatral sobre las 12 lunas del zodíaco

El elenco compuesto principalmente por santafesinos, incluye al crespense (Entre Ríos) Cristian Buffa. La obra consagrada en Buenos Aires, se estrena en Santa Fe el viernes 17 de mayo.

Publicado por Ideas Culturales

Un viaje poético y teatral sobre las 12 lunas del zodíaco, donde el espectador transita una experiencia espiritual, es la propuesta que ofrece en escena “La luna que te parió”. Consagrada en Buenos Aires con más de 9 años colmando salas, la obra llega a Santa Fe, para presentarse en el Foro Cultural Universitario en el marco del ciclo «Viernes de Escénicas».

En total, serán cuatro funciones en la sala Maggi, de calle 9 de Julio 2150 de Santa Fe. Con dirección general de su autora Tamara Limes Alamprese, el estreno tendrá lugar el viernes 17 de mayo con funciones a las 19 y a las 21; luego continuará en cartelera el 24 de mayo con funciones en los mismos horarios: 19 y 21 horas.

El elenco compuesto principalmente por santafesinos, incluye al actor crespense (Entre Ríos) Cristian Buffa. “De aries a piscis, seis actores despliegan una serie de comportamientos a menudo destructivos.

El foco está puesto en la parte más desordenada de nuestro ser emocional. La luna simboliza el corazón, como damos y pedimos amor, son nuestras respuestas emocionales. Cada luna necesita cosas diferentes. Es útil conocer nuestra luna. ¿Para qué? Para construir relaciones basadas en el amor, la confianza y la creatividad. Te invitamos a descubrir tu luna natal”.

-Una experiencia espiritual:

“Hago un teatro que explora lo humano en conexión a lo divino, donde la plataforma es la astrología, porque considero que es una gran herramienta de autoconocimiento para crecer”, remarca Tamara Limes Alamprese y para luego asegurar: “Estamos hechos de la información de las estrellas y lo expresamos aquí en la tierra. Mi trabajo hace foco en la unión de lo espiritual y lo humano, unir la luz del conocimiento y la luz del espíritu. Soy artista, astróloga, docente, consteladora familiar e investigadora teatral. Uso la astrología para acompañar procesos, convertirla en escena teatral es un desafío exquisito para expandir el conocimiento y abrir conciencias. Llevamos 9 años convidando el espectáculo a sala llena cada función. Estamos agradecidos y también seguros que en Santa Fe sucederá lo mismo. Los esperamos en el Foro Cultural con mucha alegría».

-Cómo llega la obra a Santa Fe:

 La obra desembarca en la ciudad de Santa Fe de la mano de Marina D’Amelio, quien se encarga de su producción. Al respecto, comenta: “Viví 10 años en Buenos Aires donde, primero, conocí La Luna como espectadora en 2018 y quedé maravillada. Fue una experiencia distinta. Luego en 2019 me llamaron para hacer un reemplazo e ingresé a ser Luna en Cáncer a tres meses de haber traído al mundo a mi primer hijo. Me atravesó desde muchos lugares esta experiencia, me abrió la consciencia, rompí paradigmas, armé nuevos y me acompañó en un proceso muy revolucionario en cómo fue y es la maternidad.

Luego durante la pandemia, decidimos volver a Santa Fe y desde ahí tenía un deseo muy profundo y una promesa conmigo, de estrenar La luna en la ciudad. Hoy, esta promesa que me hice, se está haciendo realidad. Y con un elenco local, de lujo”.

-Equipo Creativo:

El texto y la dirección general de la obra es de Tamara Limes Alamprese.

La producción, de Marina D’Amelio.

En escena, actúan Magalí Airala, Cristian Buffa, Marina D’Amelio, Flavia del Rosso, Ruy Gatti y Florencia Minen.

El diseño gráfico es de Marcela Esteves.

La asistencia de dirección la realiza Antonela Sánchez.

El registro audiovisual es de Eliana González y Milo González. En tanto que el trabajo de prensa y la fotografía es de Juan Martín Alfieri.

-Entradas:

Las entradas ya están a la venta. Tienen un valor de $ 4000 y se pueden adquirir enviando un mensaje al 3426480069, o acercándose a la boletería del Foro de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en calle 9 de julio 2150, Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *