Navidad en Pañales y Fiesta del Nacimiento de Jesús

Últimas actividades del año del Centro Grávida en la ciudad entrerriana de Crespo, con una campaña de donación, la Fiesta del Nacimiento de Jesús y bendiciones para embarazadas y bebés.

Por Ideas Culturales

El Centro Grávida, de acompañamiento a la vida naciente, de la ciudad entrerriana de Crespo, cada año cierra sus actividades con la realización de la Fiesta del Nacimiento de Jesús, la campaña nacional anual Navidad en Pañales y por supuesto, las bendiciones.

Cristian Zapata, coordinador de Grávida, informó a Ideas Culturales que la Fiesta del Nacimiento de Jesús esta vez, será el jueves 21 de diciembre, a las 21 horas, en el salón Virgen del Luján, ubicado en barrio Azul, donde se invita a la comunidad a participar.

«Es un encuentro con el que cerramos nuestras actividades y si bien durante enero y febrero quedan las guardias pasivas, es decir que, si alguien llama al número de Grávida, los atenderemos, pero no realizamos nuestras reuniones, ni se atiende todos los días el Roperito (salvo urgencias). Además, también estamos acompañando a Mamás que esperan para esa época…”.

 Esa noche, además, se aprovechará la ocasión para “entregar los presentes y reconocimientos a los participantes de la cuarta edición del Concurso de Pesebres ¿Dónde nacerá? Con el lema “Jesús quiere nacer, preparale un lugar” y que cierra este 15 de diciembre.

Por otro lado, también se informa que, a nivel nacional, se está llevando adelante la campaña anual Navidad en Pañales, donde se recolectan pañales para distribuir entre los Centros Grávida del país.

Se solicitan pañales descartables o de tela, pueden ser de cualquier talle, aunque “especialmente necesitamos de los talles XXG, XG y pequeños”. Deben depositarlos en la caja que se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. “Hay tiempo para participar hasta fines de diciembre, o hasta la Fiesta de Reyes, especificó el coordinador.

Además, se recuerdan las próximas bendiciones a embarazadas:

-El 17 de diciembre, a las 20 horas, Bendición de embarazadas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

-El 24 de diciembre, a las 20 horas, Bendición de embarazadas en San José.

Mientras que el 24 y 25 de diciembre, a las 20 horas, se ofrecerá la Bendición a los bebés que nacieron durante este 2023, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

¿Dónde nacerá?  El Concurso de Pesebres que nos invita a reflexionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *