Llega a Ceibas “Soy de Entre Ríos” con la obra teatral “El regreso de los pájaros”

El programa de cultura de la Vicegobernación y el Senado entrerriano, coproducido por la Secretaría de Cultura, continúa con la gira de las obras de teatro seleccionadas que se presentaron al concurso.

“El regreso de los pájaros es un recorrido por el campo donde la realidad y el recuerdo se bifurcan abriendo paso al absurdo en una escena que contiene a la vez la brutalidad humana y la ingenuidad de lo silvestre.”

Publicado por Ideas Cultuales

El sábado 12 de noviembre, a las 20 horas, se presentará en Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, la obra “El regreso de los pájaros” del grupo teatral de Colón. La cita es en el SUM, ubicado en San Martin 399.

La obra trata sobre una mujer llamada Aurora que vuelve a su lugar natal luego de años de vivir en una gran ciudad. En este encuentro con su paisaje -que ya no es el mismo- se pone de manifiesto la desmesura que esconde detrás de los buenos modales.

Son la flora y la fauna del lugar quienes se encargarán de empujarla hasta las orillas de su reflejo donde una pregunta le abre el horizonte: ¿Qué hay del otro lado del rio? El regreso de los pájaros es un recorrido por el campo donde la realidad y el recuerdo se bifurcan abriendo paso al absurdo en una escena que contiene a la vez la brutalidad humana y la ingenuidad de lo silvestre. Un delirio que a través del humor y la danza cuestiona nuestra mirada cosificadora sobre la naturaleza.

Recordamos que las obras fueron convocadas y seleccionadas teniendo en cuenta la Ley de Teatro Independiente de Entre Ríos (Ley 10.931) que indica un criterio equitativo y federal en la distribución de los recursos y facilidades para alentar la actividad teatral en la provincia.

La convocatoria es con entrada libre y gratuita y es una invitación para quienes quieran disfrutar de estas propuestas que van haciendo preguntas y soltando al aire algunas respuestas sobre nuestros modos de ser entrerrianos, nuestra cultura y nuestra historia.

Fuente: Prensa Vicegobernación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 12 =