Las Terapias Holísticas en la búsqueda del equilibrio

Cuando consideramos que somos una unidad, la armonía entre cuerpo mente y espíritu, se vuelve la clave para encontrar el bienestar.

Cuando consideramos que somos una unidad, la armonía entre cuerpo mente y espíritu, se vuelve la clave para encontrar el bienestar.

Por Ideas Culturales 

Cada vez más personas están buscando alternativas para encontrar el bienestar y están considerando que este se alcanza, cuando hay un equilibrio entre cuerpo mente y espíritu. Para esto, es necesario poder pensar la salud de una manera más integral. Allí es donde las terapias holísticas, complementarias, y en algunos casos, alternativas, entran en acción para ayudarnos a transitar este camino.

Para conocer algunas de estas propuestas, dialogamos con la Terapeuta Holística, Eugenia Schell. Ella ofrece sesiones de Masajes, Reflexología, Reiki, Péndulo Arcangélico, Péndulo Hebreo y Técnica metamórfica.

–¿Cómo fue que te acercaste al mundo de las terapias holísticas?

–En 2016 comencé con la reflexología. Que es una terapia de amor, porque la gente busca sanar, pero a veces hay que sanar, más que lo físico, lo emocional.

Comencé mi camino el 9 de abril de ese año, cuando inicié la carrera de terapeuta en Paraná y a los 3 años me recibí.

–¿Qué es la reflexología?

–La reflexología la trabajo en lo pies, pero también puede trabajarse en las manos y en el rostro. Además de trabajar lo emocional, trabajamos distintos síntomas, como el estrés, que es el que muchas veces causa el resto de las enfermedades, como los problemas digestivos, circulatorio, nervioso, las migrañas, entre otros.

–Somos una unidad y deberíamos ser tratados así.

–Así es. En los pies está reflejado todo nuestro cuerpo.

Se trabaja de manera complementaria y también a veces alternativa, hay cosas que se pueden trabajar a la par, o en algunos casos se puede hacer de manera alternativa, como en el caso del estrés, para descansar mejor, ya que no es lo mismo dormir que descansar bien, si no se descansa, esto altera muchas cosas en el cuerpo. Desde la primera sesión se siente la diferencia, porque la persona empieza a descansar mejor.

Además, aclaramos que, si están con un tratamiento médico, clínico, oncológico, psicológico, o psiquiátrico, no tienen que dejarlo para hacer estas terapias. Nosotros no medicamos, ni sacamos medicación.

–¿Luego llegó el Reiki?

–Con Reiki inicié en 2017. Es una técnica donde se ubican las manos arriba de la persona, sin necesidad de tocarla. La energía que se transmite no es nuestra, es energía del universo y siempre es energía buena. Por eso nunca le va a hacer daño, a lo sumo si la persona no cree, no le va a llegar.  

Se la ocupa para combatir el estrés, nervios, o estados depresivos. Por ejemplo, cuando los chicos tienen que rendir, para que se tranquilicen. También se puede hacer a distancia, es decir que no se necesita estar personalmente frente a la persona.

Se puede trabajar también con cristales, es un complemento para que la energía fluya, se colocan cristales arriba de cada chacra, para que salga la energía negativa y reciba la buena energía.

–¿Qué es la Técnica metamórfica?

–Es una técnica que utilizamos para liberar la carga de nuestros antepasados. Es un suave contacto, en zonas reflejas de la columna donde está toda nuestra memoria, también en pies, manos y cabeza.

 “Para sacar la mochila” que traemos. El dolor que sentimos en la espalda o los hombros, a veces no es solo una contractura, porque cargamos un peso que llevamos, pero que no nos corresponde. A veces cargamos traumas de la infancia que no recordamos, o de mamá, por situaciones que tuvo que vivir, que nosotros no sabemos.

Esta técnica no se puede hacer a distancia.

–Contanos sobre el Péndulo Hebreo y el Péndulo Arcangélico.

–Aclaramos que no tiene que ver con la religión, si no con lo espiritual. Cada uno tiene sus ángeles de la guarda, pero necesitan que les pidamos para que ellos puedan actuar, porque no tienen libre albedrío, para que nos protejan y nos guíen. Se pregunta con qué arcángel se trabaja, y se siguen los pasos, teniendo en cuenta si es algo emocional, o físico y qué área.

Solo se piden algunos datos para hacer una ficha, para saber cómo tratarlos. También se puede hacer a distancia.

–¿Quiénes pueden acudir a estas terapias?

–Todas estas terapias se pueden hacer a cualquier persona, incluso a embarazadas, niños y personas de todas las edades. No se pueden hacer si la persona tiene fiebre, o está bajo los efectos del alcohol o drogas.

Cada sesión tiene una duración aproximada de una hora.

–¿Dónde te encontramos?

Tengo mi espacio en Kaheler 151, de la ciudad de Crespo.

Pueden consultarme sin compromiso al WhatsApp:  +54 9 343 4 74 18 83

También pueden seguirme en las redes sociales:

https://www.facebook.com/Eugenia-Schell-Terapeuta-en-Reflexolog%C3%ADa-Holist%C3%ADca-518560858482710/

https://instagram.com/eugenia_schell?utm_medium=copy_link

Además, cada tanto lanzamos promociones, en este caso, una especial para emprendedores crespenses:

* AUDIO:

-Escuchá la charla que mantuvimos con la Terapeuta Holística, Eugenia Schell, en el programa Ideas Culturales, por FM Sol:

* VIDEO:

-Mirá la transmisión en vivo que realizamos por Instagram,  durante la entrevista:

https://www.instagram.com/ideasculturales/tv/CWEZI0olSt_/?utm_medium=copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 12 =

Noticias Relacionadas