La Escuela de Bailes continúa recibiendo inscripciones

La 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐃𝐞 𝐁𝐚𝐢𝐥𝐞𝐬 de la ciudad entrerriana de Crespo ya inició sus clases, pero continúan recibiendo a nuevos estudiantes.

“El salón de danzas es como tu otra cosa”

Por Ideas Culturales

La Escuela de bailes está a cargo de la profesora María Soledad Alvarez y funciona en el salón de la Fundación Solidaridad, en Alberdi y 25 de Mayo, de la ciudad entrerriana de Crespo.

Allí enseñan principalmente Danzas clásicas y españolas y si bien ya iniciaron las clases, continúan recibiendo a nuevos estudiantes, desde los 3 años y sin límite de edad.

En el programa radial Ideas Culturales, dialogamos con la profesora Soledad Alvarez, quien está a cargo desde los inicios, en 2007, y con Pamela Gareis, egresada en 2019.

En cuanto al perfil de la Escuela, la profesora Álvarez comentó “El clásico y el español son nuestro fuerte. Además, formamos bailarinas que sean profesoras también. Es decir, les queda el título para cuando quieran usarlo como una salida laboral”.

Con respecto a las danzas explicó “Clásico, es una carrera larga, porque son diez años, pero es muy linda y satisfactoria. Mientras que el campo de las danzas españolas, es muy amplio, hay varias ramas y estilos, como el flamenco, la jota, la sevillana y tratamos de que los conozcan a todos. También trabajamos los zapateos y las castañuelas. Todo esto es súper importante y no está muy difundido en esta zona”.

En cuanto a los aprendizajes, destacó que además de lo propio de las danzas, “adquieren hábitos, como la responsabilidad, el compromiso y el orden, ya que deben prepararse para las clases y deben tener sus trajes listos. También es importante el cuidado del cuerpo, porque trabajamos la elongación, entre otras cosas. Es decir, no es solo ir a hacer una coreografía, si no que se trabajan muchos aspectos y todo tiene un porqué”.

Pamela Gareis comenzó a estudiar en la Escuela de Bailes, en2009, a los4 años de edad. Recordando su paso por la escuela, destacó “Aprendés una disciplina y también vas conociendo gente nueva. Además, el salón de danzas es como tu otra cosa”.

Desde 2019, Gareis se desempeña como profesora ayudante en la misma institución. Sobre esta experiencia, expresó “Y ahora como profe, también es muy lindo compartir con las más chiquitas, ves sus avances y que siempre están dispuestas a aprender más”.

En este sentido, Alvarez agregó “Pasar por la danza en algún momento, es una experiencia súper recomendable. Pueden empezar desde los 3 años, o incluso pueden empezar de grande y las vamos acompañando de manera más personalizada, en lo que necesiten”.

Refiriéndose a cuando empiezan desde pequeñas, confesó “Es una vida compartida y lo artístico nos ensena a conocernos desde otro punto, desde las emociones. Vi crecer a mis estudiantes, compartimos muchas cosas y ellas también vivieron mis procesos, a su vez se acompañan entre ellas, porque van creciendo juntas, también las familias acompañan”.

En otro orden, la profesora Gareis, contó “También buscamos oportunidades, por ejemplo, viajamos a Buenos Aires, a tomar clases con otros bailarines. Allí, te enseñan cosas nuevas, o las ves desde otro ángulo, y también salís de tu ámbito de confort”.

“En esa oportunidad, también visitamos el Teatro Colón, donde muchas chicas tuvieron la oportunidad de conocerlo, son experiencias hermosas”.

La Escuela de Bailes suele realizar dos muestras artísticas por años, una en el Teatro Municipal 3 de Febrero y otra en la ciudad de Crespo. Sobre estas vivencias, la profesora Álvarez comentó “Bailar en el Teatro 3 de Febrero es una experiencia fabulosa para vivirla, a las chicas las une un montón compartir ese detrás de escena”.

Por último, Álvarez recordó que en 2007 la profesora Patricia Bessa, de Paraná, la invitó a venir a dar clases a Crespo y ella aceptó inmediatamente. Tiempo después, tomó la decisión de dedicarse de lleno a esta Escuela, “feliz de esa decisión y de trabajar en Crespo”, expresó.

Por consultas, e inscripciones, pueden comunicarse al celular:  343 154 05 46 90, o acercarse al salón, durante la tarde.

*Podés ver y escuchar la entrevista completa, que realizamos en vivo por FM Sol, aquí:

https://www.instagram.com/tv/CaSxn4EF_jl/?utm_medium=copy_link

* Mirá más sobre Escuela de Bailes, aquí:

https://fb.watch/bXpLlAelFw/

One response to “La Escuela de Bailes continúa recibiendo inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − nueve =