Inició la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria

Se desarrolla por iniciativa de la vicegobernadora Laura Stratta y en base a los vínculos institucionales de cooperación y colaboración que tiene el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos y la UAP.

Cuenta con 170 participantes de variada procedencia, de equipos de salud de gobiernos locales

Este viernes 6 de mayo se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria, con el primer encuentro presencial en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en la localidad de Villa Libertador San Martín.

La Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria es una propuesta innovadora, que tiene por finalidad fortalecer la atención primaria de la salud de los gobiernos locales, que se desarrolla por iniciativa de la vicegobernadora Laura Stratta y en base a los vínculos institucionales de cooperación y colaboración que tiene el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos y la UAP.

En la presentación participaron la senadora provincial Claudia Gieco, el rector de la UAR, Horacio Rizzo; el decano y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milton Mesa y Daniel Heissenberg, el intendente Raúl José Casali, el titular del Instituto de Formación Legislativa, Daniel Almada y concejales.

Tiene el propósito de contribuir a la construcción de una mirada integradora y transformadora que tienda a sostener y desarrollar la gestión de salud local. Aporta perspectiva de análisis, con herramientas que permitan identificar las necesidades y demandas ciudadanas, métodos de investigación social, comunicación y evaluación previa para la planificación estratégica en salud.

El rector Héctor Rizzo resaltó el trabajo institucional que se viene desarrollando con la Vicegobernación para impulsar diferentes capacitaciones para el fortalecimiento de las instituciones estatales en todos los niveles.

En base a la propuesta, señaló que “cuenta con 170 participantes de muy variada procedencia, y todos de equipos de salud de gobiernos locales” y destacó “el esfuerzo que algunos hacen por estar y el interés por el contenido de los diversos módulos que son absolutamente prácticos para aplicarlos en territorio, diagramados por un gran equipo docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP”.

-Modalidad, contenidos y certificación:

La modalidad de cursado es mixta (siete módulos virtuales asincrónicos y tres encuentros presenciales) con una carga horaria total de ciento cincuenta (150) horas. Se cursará durante dos (2) cuatrimestres académicos.

El cursado comprenderá módulos virtuales: Comunicación, promoción y prevención en salud; Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Planificación; Bases conceptuales en la Atención Primaria de la Salud (APS); Estrategias en APS: Abordaje de enfermedades prevalentes; Salud mental; y Planificación de servicios de salud comunitaria. Además, cuenta con tres encuentros presenciales, el primero fue el viernes pasado, el segundo el 24 de junio y el último el 02 de septiembre.

Para aprobar la Diplomatura en Planificación Estratégica para la Salud Comunitaria y obtener el certificado se requerirá: Asistir al 75% de las clases, aprobar los cuestionarios de evaluación, participar en el foro de debate y aprobar el trabajo integrador final.

Fuente: Prensa Vicegobernación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =