Gurises finalistas de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita en Mar del Plata

29 gurises, entre ellos los crespenses Angelena Dosseto y Nahuel Stodola, participan en la instancia nacional de los Juegos Evita.

Editado por Ideas Culturales

Un grupo de unos 29 gurises entrerrianos participarán esta semana en la instancia nacional de los Juegos Evita 2022 en la ciudad de Mar del Plata. Estarán hasta el 29 de octubre compartiendo actividades artísticas junto a jóvenes de todo el país.

 La secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino, despidió el domingo por la noche al contingente que partió a la ciudad balnearia, acompañados por docentes y el equipo organizador de la Secretaría de Cultura.

Los gurises se mostraron entusiasmados de poder vivir una experiencia inigualable junto a otros jóvenes artistas y representar a la provincia.

Al mismo tiempo, la funcionaria de Cultura subrayó que los Juegos Culturales Entrerrianos Evita es uno de los programas más antiguos y más federales con el que cuenta la cultura entrerriana, además de ser una iniciativa de formación que educa en valores como la identidad, la solidaridad y el espíritu de lo colectivo.  “Estoy muy orgullosa de la gurisada de artistas que van a representarnos a Mar del Plata. Invito a toda la comunidad a que las y los acompañe, y les mande los mejores deseos durante esta semana de capacitación e intercambio”.

Antes de la despedida del contingente, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, los finalistas recibieron el libro “Los inocentes” de Selva Almada, con arte de Lilian Almada. Los inocentes, editado por la Editorial de Entre Ríos, es un libro de cuentos ilustrados, en el que texto e imagen se conjugan para crear un conjunto exquisito que invita a la lectura.

-El encuentro:

Según la agenda del evento, la ceremonia de apertura de los Juegos Culturales y de los Juegos Nacionales Evita tendrá lugar el lunes 24 a las 17 hs. en la plaza Almirante Brown. En esa oportunidad tocarán para todas las juventudes el Choque Urbano y Rusher King.

 Luego, durante el resto de la semana y distribuidos en diferentes centros culturales y espacios se desarrollarán las capacitaciones por categorías y muestras.

Los entrerrianos representarán a la Provincia para capacitarse en Fotografía, Freestyle, Canto Solista, Cuento, Poesía, Dibujo/pintura, Danza solista, Danza en Pareja, Teatro Unipersonal y Grupal, Conjunto musical e Historieta.

Durante la semana en Mar del Plata, el contingente entrerriano tendrá también la oportunidad de recorrer la ciudad.

-Los protagonistas:

Los participantes son: Nahir Lovera, Agustina Favotti, Romina Masutti, Lautaro Coronel, Blas Morales, Valentina Altamirano, Ernestina Bubillo, Miguel Martínez, Joaquín Penoni, Irupé Roda, Francisco Vargas, Ramiro Duprat, Sofía Miranda, Luciana Albornoz, Katja Weber, Agustina Gómez, Ovando Gabriel, César Figueroa, Sofia Dreiszigacker, Matías Cabrera, Analuz García, Anaclara Gariboglio, Celeste Fuchs, Olaf Piel, Valentina Sánchez, Pilar Zubizarreta, Victoria de la Madrid; y los crespenses Angelena Dosseto y Nahuel Stodola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =