Súper vacas: Actividades para gurises del 10 al 21 de julio

Aquí compartimos el cronograma de actividades para gurises de 6 años en adelante. Menores de 5 deben asistir acompañados con adultos sin excepción.

La Municipalidad de la ciudad entrerriana de Crespo, planificó una serie de actividades para que los gurises se diviertan y compartan sanamente. La propuesta se denominó ‘Julio trae las súper vacas’ y es organizada de manera conjunta entre diferentes Áreas del Municipio, desde el miércoles 10 al domingo 21 de julio, en diferentes dependencias municipales, en el salón del ‘Colegio Sagrado Corazón’, en la Biblioteca Popular Orientación y en espacios públicos.

A continuación el cronograma de actividades para gurises de 6 años en adelante. Menores de 5 deben asistir acompañados con adultos sin excepción.

Del 10 al 14 de julio de 14: a 16:00

  • 10 de julio: IMEFAA (Yrigoyen y 3 de Febrero)

Arte en relieve ǀ Música ǀ Danza ǀ Deporte: inicio al atletismo ǀ Merienda saludable.

  • 11 de julio: Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 748) Cocina

En la Plaza ‘Las Margaritas’ (Barrio Azul): Juegos deportivos ǀ Arte ǀ Merienda saludable.

  • 12 de julio: Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520).

Máscara en 3D en papel ǀ Bonsái en alambre ǀ Juegos tradicionales ǀ Juegos deportivos ǀ Merienda saludable.

  • 13 de julio: Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Gualeguaychú y Mendoza 855)

 Batucada ǀ Armado de instrumentos ǀ Juegos deportivos; búsqueda del tesoro ǀ Merienda saludable.

  • 14 de julio: Plaza ‘De los Sueños’ (Barrio San Isidro)

Tejidos ǀ Arte y artesanías ǀ Pinta caritas ǀ Bomberos ǀ Educación vial (trae tu bici) ǀ Canto ǀ Ambiente y juventud promoción de los programas: ‘Voluntariado Joven’ y ‘Otra oportunidad’ ǀ merienda saludable.

13 de julio 10:15 en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ y 20 de julio 10:15 en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón‘.

  • Diario móvil para niños de 8 a 10 años. Seremos periodistas por un día. Armaremos una tapa y nota.  (Traé tus lápices y materiales artísticos)

17 de julio en la Biblioteca Popular ‘Orientación‘ de 14:00 a 15:30

  • “Biblioteca tomada. Los personajes se apoderan de la biblioteca”. Alicia y el sombrero necesitan volver al libro, Peter Pan y Homenaje teatral a autores latinoamericanos.

Cine en el Salón Auditorio Municipal  ‘Eva Perón‘ (San Martín 1327)

Películas y pequeños cortos realizados por niños. Dos funciones 14:00 y 16:30. Entrada gratis.

  • 15 de julio: ‘Leyenda del Chupacabras’ (duración: 82 minutos).

Después de su aventura con las Momias de Guanajuato y en plena Guerra de Independencia, Leo San Juan, es confundido con un rebelde insurgente por los soldados, por lo que es hecho prisionero. Estando encerrado aparece un espantoso monstruo: el Chupacabras. Abandonado a su suerte, Leo deberá combatir al monstruo y escapar antes de que dinamiten el convento. Mientras lucha por sobrevivir, descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

  • 16 de julio: El universo de Clarita (duración: 74 minutos).

Clarita tiene doce años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió gracias al ‘Proyecto Miradas’, un taller experimental y lúdico para niños, dictado por Sofía y Yayo. ¿De qué están hechos los meteoritos? ¿Cómo se crearon las estrellas? ¿De dónde salió el primer pájaro? La curiosidad de esta niña la lleva lejos: un viaje de aprendizaje por diversos sitios astronómicos de Argentina.

  • 17 de julio a las 16:00 (única función) El Gigante Egoísta (duración: 71 minutos)

Un gigante a quien no le gusta jugar con los niños y niñas se verá envuelto en una gran aventura cuando por su egoísmo cambie el orden de la naturaleza. Este conflicto puede provocar un enorme desorden climático.

  • 18 de julio: Cara sucia, con la magia de la naturaleza (duración: 95 minutos)

Un grupo de chicos se unen para luchar contra las máquinas depredadoras que amenazan la naturaleza que los rodea. Para ello deberán transformarse en dibujos animados que lucharán con una bruja ambiciosa.

Teatro en el salón del ‘Colegio Sagrado Corazón‘ (entrada gratuita)

  • 19 de julio, a las 15:00: El mago de Oz. Apta para todo público.
  • 20 de julio, a las 19:00: Nico está presente. Elenco estable del IMEFAA. Público adolescente y juvenil.

¡Cierre de julio trae las súper vacas! En la Plaza ‘Eva Perón’

 21 de julio de 14:00 a 16:30

Gran kermes ǀ Canto baile ǀ Música ǀ Bomberos ǀ Educación vial (traé tu bici) ǀ Ambiente y Juventud promocionarán sobre el  voluntariado y otra oportunidad ǀ merienda saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *