Festival Folklórico Abrazo Entrerriano en María Luisa

Mirá la entrevista que mantuvimos con Litoral Mitá sobre este festival y su primer álbum discográfico.

Mirá la entrevista con Benjamin Roskopf sobre el festival y su primer disco.

Por Ideas Culturales

Este sábado 4 de diciembre, a partir de las 21 hs., se llevará a cabo el esperado Festival Folklórico “Abrazo Entrerriano”, en el espacio La Posta de la localidad entrerriana de Aldea María Luisa. Es organizado por el dúo Litoral Mitá y el Ballet Folklórico El Remanso.

Luego de una suspensión debido a las restricciones sanitarias, se espera vivir un fin de semana con buena música y baile, entre muchas emociones y alegrías.

Por un lado, porque allí se presentará oficialmente el primer álbum discográfico de esta agrupación, denominado “Trascender”.  Ya nos fueron adelantado algunos sencillos: El Remanso, Así es mi chamamé, Troteando y Abrazo Entrerriano y este domingo 5 ya estará disponible el álbum completo en todas las plataformas digitales.

Pero, además, por la gran cartelera que se anuncia, entre los que estarán varios artistas que a su vez, participan de este trabajo discográfico, entre los que se destacan Los Núñez, con quienes grabaron el tema homónimo al festival y que llegarán desde Misiones para compartir esta fiesta.

También habrá una variada Feria de Emprendedores y por supuesto, un esmerado servicio de cantina.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $400, o conseguirse esa misma noche. Cabe aclarar que este evento, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Aldea María Luisa.

*Cartelera artística:

– Los Núñez

– Tolato Trío

– Marcos Pereyra y María Cuevas

– María Luz Erazun

– Dúo Andariego

– Litoral Mitá

– Ballet Folklórico El Remanso

*Mirá el video de la entrevista con Benjamín Roskopf sobre el festival y su primer disco:

Esta entrevista se concretó el lunes 29 de noviembre y se transmitió el martes 30 en el programa Ideas Culturales por FM Sol de Crespo.

*Litoral Mitá:

Litoral Mitá está integrado por Benjamín Roskopf (acordeón) de María Luisa y Gastón Lell (guitarra), de Crespo. Los acompañan Martin Aquilini (Percusión), de Paraná y Ariel Cardoso estuvo en el Bajo, incluso grabó con ellos, pero actualmente con este instrumento, se integró el crespense Hernán Brambilla.

-Repasemos…

Benjamín y Gastón se conocen en el año 2013 en un viaje a Colombia a través de la organización CIOFF para representar a Argentina musicalmente. Pasaron los años y con la intención de llevar a cabo un mismo sueño y sentimiento por la música, en diciembre del 2018 nace “Litoral Mitá” (Litoral Joven) que busca interpretar música de esta región del noroeste argentino, intentando encontrar una medida justa entre mantener una esencia tradicional y la búsqueda de nuevos colores.

Litoral Mitá estuvo presente con su música en diferentes escenarios de la zona y también como participantes en diferentes concursos:

– Pre Federal (2019): ganadores en la subsede General Ramírez, pasando a la final y al desempate en donde obtienen el segundo puesto.

– Pre-Laborde (2019): Ganadores en subsede Paraná en el rubro “conjunto instrumental”donde formó parte  la delegación que representó a Entre Ríos en enero de 2020 logrando el segundo puesto entre las 21 provincias!

– Pre-Festival del Litoral:(2019): ganadores del selectivo sede Federal, en rubro “conjunto instrumental”. Tuvieron su actuación en el escenario mayor Alcibíades Alarcón del Festival del Litoral (Misiones, Posadas) en la Edición de Oro y en las peñas Oficial Chaloy Jara del mismo Festival.

– Certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur (2019) ganadores en el rubro “Dúo Instrumental” en subsede Federación. Y ganadores en la final que se realizó en la ciudad de Corrientes, obteniendo un lugar en el Anfiteatro Cocomarola.

– Ganadores del Certamen Pre Fiesta Nacional del Mate 2020 en el rubro Folcklore-Tango obteniendo un lugar en la grilla de la XXXI Fiesta Nacional Del Mate.

*Todas las imágenes fueron tomadas de la página de Litoral Mitá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + trece =