Estación Curupí en Domingos de Teatro

La ficción y la realidad se funden para rescatar vivencias, habilitar la memoria y movilizar preguntas…

Publicado por Ideas Culturales

Este domingo 23 de octubre, a las 21hs, la obra teatral “Estación Curupí” del grupo Saltimbanquis, se presentará en el ciclo “Domingos de Teatro”, que se desarrolla en el Centro Cultural La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras de San Martín 861 de la capital provincial.

Este ciclo es organizado por el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura Entre Ríos. La entrada libre y gratuita, por orden de llegada y se ruega puntualidad.

Ficha técnica:

Actúan: Claris Alfaro, Verónica Spahn, Regina Cavenaghi, Anabel Hilgenberg y Gabi Sosa Grenat.

Técnica: Gabi Vieiro y Nahuel Martínez

Dirección: Carlos Vicentín

-Estación Curupí:

Una humilde radio vecinal nos conduce por viejos rieles: las costumbres y prácticas de aquellos tiempos en que el tren tronaba y daba vida a muchas comunidades. El cierre del ferrocarril deriva en ahogo económico, el aislamiento y la angustia de muchas de estas sociedades. Es la historia de un lugar que se asemeja a la de muchos.

Estación Curupí nos propone una creación colectiva que, a partir de un hecho particular, nos permite reflexionar y revalorizar los pesares y complicaciones que debieron afrontar numerosas localidades de Entre Ríos y el país en general ante los cambios drásticos que generó el cierre del ferrocarril.

La ficción y la realidad se funden para rescatar vivencias, habilitar la memoria y movilizar preguntas al respecto. En este caso, un grupo de valientes mujeres deciden dar un cambio rotundo a la realidad agobiante en la cual está sumergido su pueblo y, por medio de este suceso, pintan la identidad de estas localidades entrerrianas reflejando sus costumbres tan arraigadas y la capacidad para una adaptación forzada.

Estación Curupí ofrece una serie de contrastes narrativos ante la mirada del espectador. Una historia fragmentada que entra y sale del relato, personajes en una encrucijada, una visión sobre el pasado y la identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =