Escuela Renacer participó de «Danzas folclóricas argentinas, costumbres y tradiciones».

La capacitación intensiva se realizó en «Cerrito, pago entrerriano de la danza».

Por Ideas Culturales

Vista panorámica de uno de los cursos ofrecidos en Cerrito

Se llevó a cabo una nueva edición del encuentro de capacitación que año a año se realiza en la localidad entrerriana de Cerrito, recibiendo a estudiantes y profesores del Instituto de Arte Folkórico (IDAF). Este año con la denominación «Danzas folclóricas argentinas, costumbres y tradiciones».

Durante tres intensas jornadas, se reunieron academias provenientes desde distintos puntos de Entre Ríos, e incluso de provincias vecinas. De esa forma, desde la ciudad entrerriana de Crespo, participó la Escuela de Folclore Renacer del IDAF, donde se ofrece el Profesorado en Danzas y el Profesorado en Bombo, dirigida por la profesora Claudia Schaab.

Delegación de la Esc. de Folclore Renacer.

Las actividades comenzaron el viernes 21 de julio a las 18 horas, continuando el sábado 22 durante todo el día, hasta el domingo 23 después del mediodía cuando se realizó el cierre de estas jornadas de formación, dirigida especialmente a los futuros docentes de Folklore.

 “Participamos con un grupo de estudiantes del profesorado y perfeccionamiento, con quienes asistimos a clases de danzas, malambo y bombo. Fue una capacitación intensiva y la pasamos muy lindo”, comentó la profesora Claudia Schaab.

Se dictaron cursos de Danzas folclóricas argentinas y de proyección/ estilizado; Bombo, fantasía de bombo; Malambo, norteño y sureño; Boleadoras y Tango. Entre los capacitadores, hubo profesores del zonal de Avellaneda: Prof. Cecilia Masson, Liliana Teodoro y Gabriel Medina; y de Cerrito, la Licenciada María Inés De Angeli, comentó.

La profesora Schaab también destacó “La capacitación fue declarada de Interés Educativo por el Consejo General de Educación, de 20 horas cátedras de duración. La organización estuvo a cargo de la Dirección Zonal Cerrito IDAF”.

Delegación de la Esc. de Folclore Renacer.

Por su parte, la directora del Zonal Cerrito, Inés Zaragoza, celebró la realización de este encuentro en «Cerrito, pago entrerriano de la danza». Ella expresó su agradecimiento así: “Agradecemos a las Escuelas que participaron, demostrando interés, respeto a sus alumnos y mucho amor a la Patria y sus tradiciones. Y especialmente al Sr. Intendente de Cerrito, Cdor. José Palacio y responsables del Salón Cultural Sra.Melina, Claudia y Polideportivo Municipal Sra Mary.  Sra. Directora de la Esc. N° 38 de Cerrito, Prof. Liliana Quintana y Juanita”.

Participantes de las jornadas de capacitación en Cerrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *