Encuentro Provincial de Orquestas, Ensambles y Coros infanto juveniles de Entre Ríos

Once agrupamientos musicales se reunirán a diez años de la creación del Programa en la Provincia.

Publicado por Ideas Culturales

El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se realizará en el Centro Cultural La Vieja Usina en la ciudad de Paraná, el segundo Encuentro Provincial de Orquestas, Ensambles y Coros Infanto Juveniles.

Los once agrupamientos musicales que forman parte de la Coordinación General de Orquestas y Bandas -Organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos-, realizarán dos jornadas musicales con presentaciones, ensayos y actividades artísticas. Niñas, niños y jóvenes de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y San José serán parte de esta iniciativa provincial para compartir.

Las jornadas, según estipularon los organizadores, están previstas arrancar al mediodía del viernes 9, con el recibimiento de todas las delegaciones. Se compartirá un almuerzo y luego se dará comienzo a las actividades. El día sábado 10, la jornada iniciará a las 9.30hs, hasta las 19 hs.

Durante los dos días habrá ensayos, muestras musicales y conciertos didácticos donde cada uno de los agrupamientos va a compartir en el escenario de La Vieja Usina el repertorio que ha producido. Además, habrá intervenciones lúdicas y artísticas con grupos de la ciudad de Paraná para compartir distintos géneros musicales.

El objetivo del Encuentro es compartir con la participación de todos los agrupamientos musicales que serán: Orquesta Cunumi, Ensamble Mitai Koi, Orquesta Romina Iturain, Orquesta San Agustín, Ensamble Toque Minuan y Liga de los Pueblos Libres de Paraná; Coro Discantus, Coro Purahei Eirete y Orquesta La Chamarra de Concordia; Orquesta Alberto Soriano de Concepción del Uruguay y Coro El Brillante de San José.

Todos los gurises estudiantes integrantes, junto a las familias, esperan con mucho entusiasmo la realización de este Encuentro. Se trata también de una oportunidad de tomar conciencia y magnitud de un Programa que se desarrolla en distintos puntos de la Provincia y reúne a unos 600 integrantes en total, contando a estudiantes y docentes. Desde la Coordinación del Programa se busca apostar al fortalecimiento de la iniciativa como política pública.

“Con este evento buscamos generar un espacio para compartir y conocernos entre todes los que participamos del Programa y volver a vernos de manera presencial luego de la pandemia”, contó la coordinadora del Programa Provincial de Orquestas, Gimena Bacci.

“En este encuentro se recuperará también desde las imágenes fotográficas la historia que coincide con los 10 años de creación del Programa en la provincia. En ese marco queremos retomar y recuperar la historia e incluso encontrarnos con gurises, gurisas y profesores que han estado desde los inicios. Valoramos la posibilidad de encuentro y la tarea docente y humana. Estamos muy contentos de poder realizarlo y concretarlo”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =