Encuentro Entrerriano de Teatro: Convocatoria para capacitadores y capacitadoras en artes escénicas

La organización del 37° Encuentro Entrerriano de Teatro, invita a la comunidad de las artes escénicas entrerrianas a presentar iniciativas en el marco del evento.

Publicado por Ideas Culturales

La fiesta del arte escénico provincial -organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay entre el 25 y el 28 de agosto- traerá consigo un ciclo de capacitaciones y charlas abiertas, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad artística que asista al evento.

A tal fin se convoca a capacitadores, talleristas y/o docentes de artes escénicas oriundos o residentes en Entre Ríos a presentar propuestas de clínicas y/o seminarios para el 37° Encuentro. La convocatoria estará abierta del 4 al 29 de julio inclusive.

-Las propuestas deberán ajustarse a los siguientes criterios:

Se deben desarrollar en dos jornadas de tres horas cada una, como máximo. Las temáticas podrán dedicarse a aspectos artísticos y/o técnicos de las artes escénicas, de la gestión teatral o de nuevas alternativas creativas.

Deberán presentar un programa con los contenidos y metodología a desarrollar y un breve CV del/la responsable. Tendrán que especificar a qué tipo de participantes está dirigido (adultos, adolescentes, etc), y si se exigen requisitos previos para la participación. Asimismo, deberán mencionar el cupo máximo y mínimo de participantes. Deberán expresar qué necesidades técnicas y de espacio requiere la propuesta.

El escrito deberá enviarse en formato word o pdf al siguiente correo electrónico teatroer2021@gmail.com

La organización del Encuentro seleccionará dos propuestas, y el/la docente capacitador percibirá un pago de honorarios por la suma de $28.000 (ya sean llevadas adelante por una persona o por un equipo). Razón por la cual deberán estar en condiciones de poder facturar cumpliendo con los requisitos administrativos del caso.

Los capacitadores tendrán cubierto el alojamiento y la alimentación durante el 37° Encuentro Entrerriano de Teatro, no así el traslado hacia y desde la sede del evento.

Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 5 de agosto a través de las redes y medios usuales de comunicación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

-Impulso al teatro independiente entrerriano:

La recuperación del Encuentro Provincial de Teatro, que tuvo lugar en 2019, demostró el interés del Gobierno de Entre Ríos por promover la profesionalización del sector e impulsar la proyección de los artistas entrerrianos. Al mismo tiempo, el alto acompañamiento de los diferentes públicos de la costa del Uruguay, puso de manifiesto la gran valoración al arte escénico, en especial al teatro independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =