El Premio Literario Fray Mocho 2020 Ensayo ya tiene ganador

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, dio a conocer al ganador del premio literario más importante de la Provincia.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, dio a conocer al ganador del premio literario más importante de la Provincia.

Editado por Ideas Culturales

Ramiro Salinas es el ganador de la última edición del Premio Fray Mocho que corresponde al año 2020, para la categoría ensayo. Es de Victoria y tiene 48 años. 

Un jurado integrado por Roberto Breganni; Carolina Sborovsky y Franco Rivero evaluó los once ensayos presentados a concurso y luego de una ajustada selección resolvió otorgar el Premio Fray Mocho 2020 Ensayo, a la obra titulada “Arqueología del devenir colectivo – El deambular de lo humano en la pintura de Luchi Collaud” presentada bajo el seudónimo Gaspar L.

Según el jurado “el ensayo acierta en cruzar la obra de una artista plástica con y la óptica de un/a escritor/a que ensaya una aproximación a otra materialidad. Que promueve/entabla diálogos entre la pintura, la literatura y la filosofía; y conecta lo individual con lo colectivo; lo universal con lo regional sin excluir a lectores”. La obra ensayística escrita por Salinas entabla un profundo diálogo entre arte y literatura e incluye fotografías de obras de arte de Collaud.

El Jurado destacó la diversidad de las propuestas presentadas a esta Convocatoria y celebró tanto la iniciativa como la calidad de los proyectos presentados. “Deseando que un incentivo de este tipo, tan necesario, se desarrolle y continúe con el éxito presente en sus futuras ediciones”, aclararon en el acta.

El viernes 29 de octubre, en el acto de lectura del acta del Jurado, se encontraban presentes, además de la representante de la Escribanía Mayor de Gobierno, el Subsecretario de Cultura Germán Andrés Gómez y personal de la Secretaría.

El flamante nuevo ganador del premio literario está en contacto con la Editorial provincial para proyectar la edición de su ensayo. Como ya es costumbre el galardón es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor.

Así se concreta un aporte más del gobierno provincial a las letras entrerrianas y las nuevas voces autorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + cinco =