El Centro Cultural La Estación se muestra

Una linda oportunidad para acompañar el quehacer artístico y cultural de los crespenses.

La exhibición estática permanecerá abierta hasta el jueves 4 de noviembre. Mirá acá los videos de las presentaciones musicales. Luego vendrán las funciones teatrales.

Por Ideas Culturales

El Centro Cultural La Estación, dependiente del Área de Cultura de la Municipalidad de la ciudad entrerriana de Crespo, se encuentra exponiendo los trabajos realizados durante este 2021. Allí asisten a las distintas propuestas más de 300 personas, entre grandes y chicos.

El sábado 30 de octubre se llevó a cabo su Muestra Anual de los Talleres Municipales Deportivos, Artísticos y Culturales, mientras que la muestra estática permanecerá abierta hasta el jueves 4 de noviembre, y podrá visitarse en el horario de 8 a 19 horas. Una linda oportunidad para acompañar el quehacer artístico y cultural de los crespenses.

Durante la jornada del sábado, por la mañana se concretó un nuevo Eco canje, donde los vecinos pudieron acercar plásticos, latas y vidrios, a cambio de premios sustentables, tales como plantas, plantines, bolsas de tela, semillas y lápices plantables.

A partir de las 18,30 horas, tuvo lugar la muestra de la Escuela Deportiva Barrial. Luego, pasadas las 20 horas, comenzaron las presentaciones en el escenario de los de diferentes talleres de instrumentos musicales, ensambles, bandas de distintos géneros, con Estación Folklore y las batucadas de niños y adolescentes y la de Los Horneros, que llenaron de ritmo y alegría a los presentes.

La noche se prestó para disfrutar la velada al aire libre, por lo que las familias y amigos acudieron al encuentro. Un grupo de padres de estudiantes que han formado la banda Estación rock, a partir de las clases con el profesor Matías García, tuvo a cargo una cantina, con alimentos y bebidas.

Los organizadores dispusieron de mesas con floreros y sillas, para que las familias puedan ubicarse cómodamente. Los organizadores dispusieron de mesas con floreros y sillas, para que las familias puedan ubicarse cómodamente. Mientras que el escenario estuvo ambientado con plantas del Vivero Municipal, esculturas y lámparas esferas pintadas artísticamente por las profesoras Rocío Haberkorn y Gloria Albornoz, entre otros detalles que embellecieron el lugar. Además, en distintos espacios, se ocuparon eco ladrillos, elaborados con chips de plástico reciclado, en la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad.

Durante la presentación musical, también podía recorrerse la muestra estática en el interior de la Estación y su galería, donde se preparó cada espacio para que las obras puedan ser apreciadas, inclusive jugando con la iluminación y la disposición de los objetos, creados en los talleres de Dibujo, Pintura, Vitrofusión, Escultura, Cerámica, Costura, Carpintería, entre otros.

Por su parte, Ivana Capellino, subdirectora de Cultura y Noemí Borcelli, encargada del Centro Cultural, destacaron el trabajo de los alumnos y del equipo docente, su unión y compromiso, incluso en tiempos difíciles. En relación a esto y como reflexión, los profesores y directivos, entonaron la canción El año que se detuvo el tiempo, de Pimpinela.

-Talleres y talleristas de las Áreas de Cultura y Educación que participaron de esta Muestra:

Teatro, Agustina Nanio

Escultura, Vitrofusión y Dibujo, Alejandro Ferrer (Tato)

Economía Circular, Angela Fernández

Manualidades y Pintura, Rocío Haberkorn

Guitarra Criolla, Patricia Dresser

Instrumentos Musicales y Batucada, Matías García

Cocina Saludable, Verónica Romero

Costura, Norma Lambrecht y Silvina Reisenawer

Alejandro Delssin, de Reparación de Pc

Gines Scaglia, de Dulces, conservas y licores

Ruben Hollman, de Carpintería.

Además, cabe aclarar que la conducción estuvo a cargo de Claudia Exner, Paola Serbin y Mónica Farías, se encargaron de las flores y la ornamentación; también  colaboraron Saúl Muñoz, Oscar Torres, el sereno y Olga Amesaga, entre otros empleados municipales, “todos han puesto amor en su trabajo”, expresó Borcelli a Ideas Culturales.

-Teatro:

Los más chiquitos de los talleres de teatro, bailaron El Monstruo de la Laguna de Canticuénticos, mientras que los demás talleres de esta disciplina, se presentarán durante noviembre junto con sus pares del Instituto Municipal de Expresiones Folklóricas Artesanales y Artísticas de Crespo.

Así lo informó a Ideas Culturales, una de las profesoras, la Lic. Agustina Nanio, quien comentó que las funciones serán en el salón municipal y de los grupos que están a su cargo, tendrán lugar según el siguiente cronograma:

-Viernes 12/11, 20 hs. Taller de Adolescentes

-Sábado 13/11, 18 hs. Taller de Niños

-Viernes 19/11, 20 hs. Taller de Adultos

*VIDEOS:

2 responses to “El Centro Cultural La Estación se muestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =