Eco-Boleta: Beneficios ambientales y económicos, para el contribuyente y el Municipio

Este mecanismo permite a los vecinos de la ciudad realizar el trámite y pago en forma digital. 

La ciudad entrerriana de Crespo cuenta con el servicio de Eco Boleta, para los contribuyentes de Tasa General Inmobiliaria (TGI) y de Obras Sanitarias Municipal (OSM). Este mecanismo, creado por la Ordenanza Nº 62/2019, permite a los vecinos de la ciudad realizar el trámite y pago en forma digital. 

El pago de las tasas que efectúen quienes están adheridos a la Eco Boleta y siempre que sea efectuado por alguno de los sistemas de pago electrónico habilitados por la Municipalidad de Crespo, gozarán de un descuento durante el período fiscal 2024 de $600 por cada Eco Boleta, establecido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

De esta forma, a la vez, «cuidamos juntos el planeta. Además, ahorramos papel y dinero que lo invertiremos en más servicios que nos permitirán seguir transformando la vida de los crespenses·, expresaron desde el Municipio.

Evangelina Schmidt, secretaría Hacienda, Economía y Producción, contó que la intención es seguir sumando adherentes a este sistema, porque “la creación de la Eco-Boleta permitió continuar un proceso de modernización de la gestión municipal, conscientes de la necesidad de disminuir el impacto ambiental negativo que deben tener todas las acciones humanas. En consecuencia desde el municipio consideramos necesario seguir llevando adelante esta iniciativa tendiente a eliminar o al menos disminuir el uso de papel en la Administración Pública Municipal, con la consecuente reducción de gastos que implica”.

Para adherirse el contribuyente deberá constituir una cuenta de correo electrónico, a donde recibirá los avisos de vencimiento de las tasas referidas, por cada inmueble de su titularidad.

Los interesados en adherirse a esta propuesta deberán realizar el trámite de manera virtual acá:

https://municrespo.gov.ar/ecoboleta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *