Por Ideas Culturales
Ayer 28 de abril se llevó a cabo un conmovedor acto en conmemoración por el 35º Aniversario de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo. En la ocasión, se tomó juramento a los nuevos bomberos voluntarios y se efectuaron diversos reconocimientos por la antigüedad de años de servicios.
Los nuevos integrantes al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo que anoche, con mucha emoción, recibieron su certificado y casco, son:
Ulises Acevedo, Nadia Chaparro, Dana Duré, Agustina González, Juan Manuel Prado, Morena Repp, Maira Romero y Daniela Suárez.
Ideas Culturales pudo estar presente en esta velada, donde además se reconoció la antigüedad, con la entrega de estrellas que distinguen la cantidad de años de servicios. Entre ellos, se destacó el oficial principal Sadi Jumilla quien recibió Siete Estrellas por sus 35 años como bombero, es decir, que está desde los inicios de la Institución.
Además, fueron reconocidos por sus diez años de servicios, los Cabos: Betiana Barreto, Juan Bernat, Sebastián Ramirez y Roberto Piray; mientras que por sus cinco años se hizo lo propio con los bomberos: Romina Franz, Eliana Romero, Ezequiel Alanis , Ivan Ríos y Antonio Espíndola. También recibieron la insignia de choferes los bomberos: Esteban Herman, Galo Sione, Ezequiel Alanis e Ivan Ríos.
En el acto, estuvieron presentes autoridades municipales, religiosas, familiares y allegados a la Institución. Hicieron uso de la palabra el presidente de la Comisión Directiva, Héctor Weber, el jefe de Bomberos Voluntarios de Crespo, Pablo Gettig y el vicepresidente municipal de la ciudad de Crespo, Miguel Ángel Berns.
Además de los integrantes del Cuerpo Activo, Cuerpo Reserva, miembros de la Comisión Directiva, estuvieron presentes algunos de los asistentes a la Escuela de Cadetes (más información en la nota de abajo).
También compartieron una oración y realizaron la bendición de los cascos el Padre Rubén de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el Pastor Fabián Pagel de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. En otro momento, el Pastor Emanuel Plem entregó un presente al bombero Roberto (Beto) Piray.
¡Felicitamos a cada uno de los integrantes de esta gran familia bomberil! Gracias por la tarea altruista que realizan, ya que siempre están presentes, anteponiendo al prójimo en primer lugar, arriesgándolo todo por quien lo necesite, sin condiciones ni preguntas, porque como dijo el jefe Gettig, “Simplemente, cuando nos llaman, vamos…”
-Mirá los momentos más conmovedores del Acto de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, aquí:
-Más información sobre Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, aquí:
-Mirá la entrevista con Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, aquí: