Campaña Internacional Virtual de Arte Figurativo Catalán: “Arte por la Independencia, Díada 2022”

El Casal de Catalunya de Paraná convoca a artistas visuales, de todo el mundo, a participar de esta Campaña.

Publicado por Ideas Culturales

Se trata de una Campaña internacional virtual, abierta y gratuita, en la que pueden participar artistas visuales mayores de edad, de todo el mundo, respondiendo a la convocatoria del Casal de Catalunya de Paraná.

La propuesta es la de pensar la producción de los artistas visuales como un aporte al patrimonio de la cultura catalana, promoviendo y difundiendo los paisajes, valores e idiosincrasia de los pueblos de Catalunya.

El sábado 27 de agosto se cerrará la Campaña, procediéndose al inicio de la compaginación del video. Luego, se presentará on-line con motivo de la Celebración del Día Nacional de Catalunya, el próximo 11 de septiembre, a través de sus Redes Sociales y de manera presencial en nuestra sede de calle Nogoyá 123, de la ciudad entrerriana de Paraná, en un vídeo realizado para ello.  

-¿CÓMO PARTICIPAR?

Cada artista deberá enviar una fotografía de su obra según especificaciones técnicas consignadas aquí.

De las obras:

Deberán ser obras con firma del artista (no necesariamente nuevas). En esta primera campaña, se admitirán fotos de obras FIGURATIVAS realizadas en pinturas de cualquier tipo, incluyendo acrílico, óleo, también tintas, pasteles, esmaltes y grafito. En esta Campaña no se admitirán obras de arte digital, ni otras técnicas que no pertenezcan al género PINTURA.

De los artistas:

Por tratarse de una Campaña Abierta, sólo se requiere ser Artista Visual y tener la mayoría de edad, correspondiente a lo que se determina como tal en sus propios países. Se les solicitará también un breve Currículum Vitae de su actividad artística, de no más de 10 líneas en hoja A4, donde si lo desean pueden agregar una foto personal.

Modalidad de la presentación

-Los artistas deberán enviar al mail indicado aquí, una foto de la obra (de no más de 2 Mb)

-Las fotos deberán llegar editadas con un marco en el que figurará: el nombre de la campaña, del artista y país que representa. Ej.: “Arte por la Independencia, Díada 2022; NOMBRE Y APELLIDO (del artista); PAIS (donde nació o reside)”.  Sólo se aceptarán fotos de obras que cumplan este requisito.

De la exhibición: Las fotos de las obras participantes serán exhibidas y dadas a conocer el día 11 de septiembre de 2022 en el marco de las Actividades de Conmemoración Internacional de la Díada 2022, organizadas por el Casal de Catalunya de Paraná, a través de un Vídeo confeccionado a tal efecto por el Casal, sito en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Cabe aclarar que, por razones de tamaño, el vídeo se integrará de 30 a 40 fotografías, y en caso de presentarse más obras, las mismas se compilarán en diferentes vídeos, que serán difundidos de igual manera en todos los casos.

RECEPCIÓN DE TRABAJOS: artecatparana@outlook.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cinco =