Arranca el Ciclo teatral “Gurisada y Teatro”

Los sábados y domingos de junio, Saltimbanquis propone espectáculos y actividades para el disfrute de las infancias y público en general.

Por Ideas Culturales

Este sábado 4 de junio, en sala Saltimbanquis de calle Feliciano 546 de la capital entrerriana, comenzará la segunda edición del ciclo teatral denominado “Gurisada y teatro”. Es organizado por el Colectivo Teatral Saltimbanquis y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Entre Ríos

El mismo se desarrollará durante todos los sábados y domingos del mes de junio, a partir de las 16 horas, con espectáculos y actividades pensadas para el disfrute de las infancias y público en general.

En este primer fin de semana contaremos con la presentación de los espectáculos “Mequetrefes Rodando”, el día sábado y “Bigote de Novia”, el día domingo. Además de la participación especial de “Les Saconis”.

La entrada será libre con salida “a la gorra”. Se requerirá hacer reserva previa por whatsapp al +549- 3455- 469 578, ya que la sala cuenta con una capacidad limitada.

 -El ciclo teatral “Gurisada y Teatro” contará con la siguiente dinámica para cada encuentro:

A modo de bienvenida se generará un espacio de “recreación” coordinado por diferentes artistas que presentarán y plantearán actividades lúdicas, desafíos y canciones. Seguidamente se podrá apreciar y disfrutar de un espectáculo teatral destinado a infancias y público en general.

Finalmente se propondrá un “conversatorio”. En este último momento el elenco que acabe de hacer su presentación, junto a algún referente de la sala, conversarán con los presentes sobre la realización escénica. La idea de esta instancia es promover el intercambio entre artistas y público, para rever y compartir lo que hemos visto, como así también, reflexionar acerca de las maneras en que se construye el lenguaje teatral.

-La programación completa de espectáculos es la siguiente:

1) Sábado 4/06 – «Mequetrefes rodando», Grupo Saltimbanquis (Paraná)

2) Domingo 5/06 – “Bigote de Novia” Grupo La Rueda (Paraná)

3) Sábado 11/06 – “El Show de Cartoncito” Compañía Cartón (Colonia Avellaneda)

4) Domingo 12/06 – «Cuidados disparatados» Elenco concertado. (Paraná)

5) Sábado 18/06 – “Me regalás una flor?” Grupo UNDR (Concepción del Uruguay)

6) Domingo 19/06 – “Moch y Lota para una travesía grandota” Grupo El Histrión (Concordia)

7) Sábado 25/06 – “Payasos a favor del clima y los humedales” Grupo Los Macanos  (Paraná)

8) Domingo 26/06 – “Esto es puro cuento” Compañía teastral (Paraná).

-Sobre Mequetrefes Rodando:

La propuesta que se presentará el sábado 04 de junio nos trae a unos extravagantes y divertidos personajes que propondrán reflexionar sobre la educación vial y los cuidados que debemos contemplar cuando transitamos por la vía pública. Sin embargo, aparecerán una serie de problemas que se solucionan, muchas veces, gracias a la colaboración y el conocimiento de los mismos espectadores.

El propósito de esta historia es, mediante una estética dinámica, vistosa e inundada de juegos teatrales, abordar una temática tan vigente como preocupante: prevenir los accidentes de tránsito. Los Mequetrefes nos invitan a compartir su extraño mundo, con sus propias lógicas y disparates.

Actúan: Verónica Spahn, Leandro Bogado, Jimena González y José Carlos Vicentin. En la técnica opera Catalina Bogado.

-Sobre Bigote de novia:

Este espectáculo se presentará el domingo y gira en torno a una pareja de clowns que hace 10 años recorre el mundo. Esta vez el público los encuentra con una confusión. La Sacerdotisa se ha preparado para el espectáculo de folklore y el Atorrante para el de tango.

En el intento de ponerse de acuerdo para llevar adelante la función, estos personajes dejarán cómicamente al descubierto los enredos, berretines, coqueterías y amores que los unen. Con gran desparpajo nos invitan a sumergirnos en el mundo del clown y la danza.

Actúan: Daniela Osella y Pablo Vallejo, las coreografías están a cargo de Victoria Roldán. La técnica y dirección corren por cuenta de Romina Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =