¡112 Aniversario de La Agrícola Regional Coop. Ltda.!

112 años construyendo identidad cooperativa

El 29 de abril es un día de celebración y también de reflexión para quienes forman parte de La Agrícola Regional Cooperativo Limitada, Agropecuaria, de Consumo y de Servicios Públicos, que tiene su casa central en la ciudad entrerriana de Crespo. Esta entidad consolidada, con 112 años de trayectoria, representativa para una gran región, fue el sueño de un grupo de personas que lucharon frente a la adversidad y lograron marcar el camino.

Tuvieron una visión y creyeron en ese sueño. Fue ese espíritu, ejemplo en construcción colectiva y esfuerzo mutuo, el que cimentó las bases.

Actualmente opera en una amplia zona de influencia, en distintos puntos de la Provincia, en más de 25 actividades diferentes en el campo del consumo, la producción, la industria y los servicios, posicionada como una de las cooperativas multi rubros más importantes del país. Desde la Organización expresaron “Es alta la responsabilidad y generoso el privilegio de continuar con ese legado.  En cada acción y decisión, bajo los mismos valores y principios, seguimos construyendo y fortaleciendo nuestra identidad cooperativa”.

¡Feliz Aniversario LAR!

-Desde 1910 uniendo voluntades…

Fue la visión de hombres y mujeres que supieron interpretar que las carencias individuales se superan con la virtud de la solidaridad y el bien común, las que dieron lugar a que La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Agropecuaria, de Consumo y de Servicios Públicos abra sus ojos un 29 de abril de 1910, bajo la forma de Cooperativa Agrícola.

Actualmente opera en más de 25 actividades diferentes en el campo del consumo, la producción, la industria y los servicios, posicionada como una de las cooperativas multi  rubros más importantes del país.

Con fuerte arraigo popular, es una empresa de propiedad conjunta democráticamente controlada por más de 5.000 asociados, representados por un Consejo de Administración, y administrada por una gerencia general que se sustenta en un grupo de gestión y el trabajo de más de medio millar de empleados.

La Agrícola Regional representa una herramienta clave para el desarrollo productivo de la región.

-Caminata por el Aniversario de LAR:

En el marco de la celebración del aniversario, entre otras actividades, La Agrícola Regional Coop. Ltda., junto al Grupo de Mujeres Cooperativistas «Arco Iris», organizó una caminata recreativa que se concretó el 30 de abril.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente general, Cr. Diego Maier en el Patio de LAR. Luego, poco después de las 15 horas, dio comienzo la caminata que tenía como meta, recorrer la vía aeróbica de la ciudad.

Finalizado el recorrido, el grupo se dirigió nuevamente a la casa central de LAR, donde se realizó el cierre, con palabras de la coordinadora del Grupo «Arco Iris», Lorena Corvoisier y del presidente del Consejo de Administración, Guillermo Müller.

Para terminar la jornada, se realizaron sorteos entre los participantes.

Fuente: La Agrícola Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =