Volga salvaje y Festival Del Lago

La Municipalidad de Crespo organiza propuestas socioculturales para este fin de semana largo.

Por Ideas Culturales

La Municipalidad de Crespo organiza propuestas socioculturales para este fin de semana largo (jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, viernes 9, feriado con fines turísticos, seguidos del fin de semana, sábado y domingo).

Habrá actividades el jueves en Plaza Sarmiento, el viernes en el Museo del Centenario y el domingo en el Parque Del Lago.

– Árbol Navideño:

Para este jueves 8 de diciembre, a las 21 horas, se invita a compartir el encendido del Árbol de Navidad “Sustentable y Participativo”, que, como todos los años, llama la atención de vecinos y visitantes, quienes hacen una parada para tomarse una fotografía junto a la emblemática estructura. Entre los materiales utilizados, algunos fueron reciclados.

La invitación, expresa “Te esperamos para encender juntos el Árbol Navideño y comenzar a prepararnos para celebrar un nuevo tiempo de paz y esperanzas”.

Volga salvaje:

Por un lado, el viernes a las 20 horas, se presentará el libro: Volga salvaje. Una historia épica de los colonos alemanes en la Rusia de Catalina II y se contará con la presencia de su autor, el escritor de Buenos Aires Adrián Lorea.

Esta novela fue auspiciada por el Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche, patrocinada por la Embajada de Alemania en Buenos Aires, y declarada Obra de Interés por diversas instituciones culturales del país y publicada por la editorial Autores de Argentina en 2018.

Además, se concretará la Muestra de la Mesa rusa, del destacado coleccionista paranaense Ermelino Rodríguez.

La actividad, libre y gratuita tendrá lugar en el Museo Municipal Del Centenario, ubicado en Córdoba y Arnoldo Janssen.

-Festival Del Lago:

Por otra parte, el domingo 11 de diciembre, desde las 18:30, se llevará a cabo el Festival del Lago, en el Anfiteatro ubicado en el Parque Del Lago, sobre el acceso Presidente Raúl Alfonsin.

Desde la Municipalidad de Crespo expresaron “Celebraremos un año más de trabajo y de logros compartidos”.

En esta ocasión se anuncia la siguiente cartelera artística:

La Orquesta Sinfónica Municipal

Maravillas Alemanas

El Nuevo Estilo Chamamecero

Gerardo Farías y la Sonora

Angelena y Nahuel, pareja de baile.

Bianca Sena, bailarina malambista.

Además, habrá servicio de cantina a cargo de instituciones de la ciudad, para acompañar esta actividad que es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =