Un nuevo programa de la Secretaría de Cultura de la Provincia para el fortalecimiento a la cultura

Cultura en el Territorio: Apunta a acompañar con financiamiento proyectos de áreas culturales de los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno de Entre Ríos.

Cultura en el Territorio

La creación de esta iniciativa apunta a acompañar con financiamiento proyectos de áreas culturales de los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno de Entre Ríos.

La política cultural del Gobierno de Entre Ríos puesta en marcha por la Secretaría de Cultura busca fortalecer y jerarquizar las áreas de cultura de los gobiernos locales que integran el Consejo Provincial de Cultura, mediante el financiamiento de proyectos culturales. Al mismo tiempo, pretende aportar a la construcción de espacios de producción, acceso y circulación de bienes y servicios culturales fomentando la producción simbólica.

El Programa buscará atender necesidades concretas de las diferentes zonas, consolidando las identidades locales a través de diferentes prácticas y acciones, acompañando sus dinamismos, manifestaciones y producciones simbólicas. Los destinatarios son las áreas de Cultura de gobiernos locales que estén adheridos al Consejo Provincial de Cultura. Cada proyecto a financiar tendrá un tope de hasta $1.000.000. Los proyectos serán evaluados por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través de la Dirección General de Gestión Cultural. El monto total de la inversión por parte del Estado entrerriano será de $10.000.000. Se tendrá en cuenta un criterio federal en la distribución de los aportes en el territorio entrerriano. 

Las áreas de cultura adheridas al Consejo Provincial de Cultura que quieran participar deberán cargar el proyecto postulado en un formulario virtual. Asimismo, quienes resulten beneficiarias del Programa no podrán solicitar aportes no reintegrables por el mismo objeto.

Formulario de Inscripción:

https://forms.gle/FXgFQYwbwjQnEEVx8

Reglamento:

https://drive.google.com/file/d/1dzdExXP-QiYGVRo7PJRrhjNiTe9uacYf/view?usp=sharing

De acuerdo a los fundamentos establecidos en el reglamento se tendrán en cuenta las siguientes pautas para la evaluación y selección de los proyectos presentados: consistencia en su diagramación y viabilidad; que el espíritu del proyecto represente procesos simbólicos que hacen a la cultura local; responder a necesidades culturales detectadas en el territorio; potencial de impacto en la comunidad; revalorizar de prácticas sociales vinculadas al arte y la cultura; y contemplar el uso de herramientas y recursos novedosos y creativos.

Cronograma:

Convocatoria abierta: desde el 1° de junio al 30 de junio (inclusive)

Anuncio de resultados: Julio 2023

Ejecución del proyecto: Hasta 90 días corridos desde el depósito de los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *