“Tu solidaridad es esperanza” es el lema de este tiempo de Colecta

Se realizó el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas y la Misa de Envío de los misioneros que trabajarán en esta actividad. ¿Cómo será la dinámica en la ciudad entrerriana de Crespo?

Por Ideas Culturales

La Colecta de Cáritas 2024, tiene como fecha oficial a nivel nacional, el sábado 8 y domingo 9 de junio en las parroquias, capillas y comunidades de todo el país, aunque la tarea ya comenzó. Cabe recordar que el dinero recaudado será una ayuda significativa para aliviar las situaciones de pobreza grave e indigencia que viven millones de personas en nuestro país.

Ayer, 22 de mayo, en la sede de Cáritas Arquidiocesana de Paraná se llevó a cabo el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas y la Misa de Envío de los misioneros que trabajarán en esta actividad. Este año el lema es “Tu solidaridad es esperanza» y “de la mano de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Cáritas iniciamos este tiempo de Colecta”, expresaron desde Cáritas de la Parroquia San José de la ciudad entrerriana de Crespo.

“Con la Misa de envío, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari, concelebrada por el Padre Sebastián Córdoba dimos por bendecida y formalmente iniciado el tiempo de Colecta Anual de Cáritas 2024”, contó Valeria Silvero a Ideas Culturales.

-A continuación, compartimosalgunas imágenes del lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas y la Misa de Envío:

La Colecta Anual es una acción de Cáritas Argentina que tiene una incidencia muy profunda en nuestra sociedad. Por un lado, nos permite a todos hacer un aporte concreto para construir una sociedad más justa. Y por otro, permite que miles de familias en situaciones de pobreza y exclusión puedan transformar visiblemente sus condiciones de vida y acceder a nuevas oportunidades.

La Colecta, entonces, es una invitación a compartir nuestros bienes y, también, nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos. Por eso decimos que Cáritas es amor en obras.

Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades. El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de respuesta alimentaria, educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, integración de barrios populares y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 67 diócesis del país.

Valeria Silvero precisó a Ideas Culturales que la dinámica será la misma que vienen poniendo en práctica durante los últimos años. Es decir “El 1º y 2 de junio se entregarán los sobres a la salida de Misa, del 3 al 7 de junio por la tarde, organizados por grupos, los misioneros visitarán a las familias barrio por barrio y el sábado 8 se visitarán los hogares que hayan quedado pendientes, mientras que, si una jornada llueve y nos impide realizar el recorrido, se tomará el mismo día de la semana siguiente”.

Mientras que en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, definirán en los próximos días, cómo llevarán adelante esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =