“Teatro por deporte”: Impro en Saltimbanquis

Es una modalidad de teatro espontáneo aplicando la técnica de la improvisación.

El viernes 1 y el domingo 3 de julio, a las 21 horas, se presentará el espectáculo “Teatro por deporte” del colectivo teatral Saltimbanquis, en su sala ubicada en calle Feliciano 546 de la capital provincial. La propuesta está dirigida al público adulto, aunque no es excluyente, aclararon.

La entrada será libre con salida “a la gorra” y se requiere hacer reserva previa por whatsapp al 3434047399 (sólo mensajes), ya que la sala cuenta con una capacidad limitada.

Teatro por deporte es una modalidad de teatro espontáneo aplicando la técnica de la impro. Un espectáculo que se haya pensado como un desafío constante y con una permanente interactividad con el público. No existe libreto, dramaturgia, esquema ni puesta en escena, sino que a la historia la van creando e improvisando los mismos artistas en el devenir de la escena.

“Básicamente, el elenco se encuentra organizado en dos equipos que afrontarán y crearán por turnos en base a diferentes retos. Alguna persona del público propondrá el título de la historia que desea apreciar y las actrices y actores, en un tiempo de dos minutos, se las ingeniarán, para de manera improvisada y sin pautas previas, contar una breve historia teatral.

La dinámica también contempla una serie de desafíos pensados como juegos teatrales en dónde el público podrá poner a prueba la capacidad de las y los improvisadores. Esta modalidad genera mucha variedad de puestas, facilita la aparición del humor y posibilita un ameno y fresco encuentro con el público”, explicaron desde Saltimbanquis.

El espectáculo ya fue estrenado en noviembre de 2021 y la gran particularidad es que al ser improvisado los artistas se valen solo de su cuerpo, la voz y el apoyo de sus colegas artistas. No se dispone de ningún elemento escenográfico ni vestuario. Sólo el imaginario y la picardía de actrices y actores dará respuesta a los títulos que deseen apreciar sus espectadores. Como consecuencia se monta una creación colectiva azarosa, singular e irrepetible construida a cada instante a partir de los impulsos, juegos y ocurrencias de los protagonistas.

Teatro por deporte es un espectáculo que juega con la tensión de los artistas para resolver los títulos propuestos a la vez que expone con total desparpajo en un mismo momento la creación y el proceso de la misma, el improvisador es creador y creación al mismo tiempo. Se propone con él, tomar la técnica de la impro como un juego para vivenciar la creatividad, generar momentos dinámicos y potenciar la grandeza de la creación colectiva.

Actúan: Carolina Burgos, Ana Deut, Azul A. Balmas, Gabriela Vieiro, Carolina Melo, Clarisa Benetti, Jimena González, Laura Moyano, Gisela Rodríguez, María Koopfman, Regina Cavenaghi, Catalina Bogado, Alejandro Haimovich y Natalia Del Mestre. En la operación técnica: Nahuel Martínez y en Dirección general: José Carlos Vicentin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =