Teatro, juegos, conversatorio y más sorpresas en Saltimbanquis

Con Esto es puro cuento y El show de Cartoncito, continúa el ciclo “Gurisada y Teatro” que organiza el colectivo artístico Saltimbanquis.

Publicado por Ideas Culturales

El próximo fin de semana se llevarán a cabo las cuartas jornadas del ciclo “Gurisada y Teatro” que organiza el colectivo artístico Saltimbanquis.

Además, si bien estas eran las últimas fechas previstas, desde la sala Saltimbanquis, se anuncia que probablemente, de acuerdo a la repercusión favorable que está teniendo el ciclo, se amplíen los días de realización con dos funciones fuera de la programación para el primer fin de semana de julio.

El sábado 25 se presentará “El show de Cartoncito” a cargo del polifacético artista Emmanuel Allasia, mientras que el domingo 26 lo hará la tradicional Compañía Teastral con “Esto es puro cuento”.

Destinado a las infancias y al público en general, este ciclo se realiza en sala Saltimbanquis de calle Feliciano 546 de la capital entrerriana y cuenta con la presentación de espectáculos, propuestas lúdicas, sorpresas y un particular “conversatorio” para reflexionar sobre lo que se apreció y de cómo se construyen los lenguajes teatrales en un sentido amplio. 

Las actividades están programadas desde las 16 horas, con entrada a la gorra y reservas al 3434047399 (capacidad limitada). Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y uno de sus principales objetivos es promover la valoración artística, como así también, la creación de un espacio de interacción entre espectadores y hacedores. 

-EL SHOW DE CARTONCITO:

Es un espectáculo para todas las edades, ya que, según su protagonista, ¡la alegría no tiene edad! Cartoncito es un payaso extravagante, utópico, soñador. Como vive en un mundo imaginario, su abuelo es un trompo, su amigo es un muñeco a su imagen y semejanza, se ilusiona con ser malabarista y nos sorprende a cada momento con sus imaginativas ocurrencias. Es un personaje que no para de ser feliz aunque no está exento de infinitos problemas.

Actúa: Emmanuel Chemma Alassia / Dirección: Mariano Di Franco / Vestuario: Gabriela Jarupkin – Milagro Fernandez / Música: Gaspar L. / Operación técnica: Nicolás Gassman.

-ESTO ES PURO CUENTO:

Flora es una duenda entrerriana que soñó que desaparecía de los cuentos de los chicos. Qué hacer para no ser olvidada?  La abuela Pacha, a quien tiene que encontrar, le puede dar la respuesta. Un viaje por paisajes y leyendas de Entre Ríos: la luz mala, la solapa, los bichitos de luz y el gaucho calandria son algunos de los protagonistas de esta historia. Música, danza, narración, juego y teatro.

Actúan: Paula Righelato, Ezequiel Caridad, Música original: Florencia DiStefano, Entrenamiento vocal: Silvia Salomone, Escenografía: Marta Righelato, Valentina Bolcatto y Camila Anglat, Vestuario: Marta Righelato y Andrea Fontelles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + cinco =