Serendipia te espera para un 2022 de Arte en Movimiento

Para incentivar la práctica artística, hay descuentos por grupo familiar y por tomar varios cursos.

Variedad de talleres anuales, para grandes y chicos, en distintos niveles de aprendizaje.

Por Ideas Culturales

El Espacio de Arte en Movimiento Serendipia tiene abiertas sus inscripciones para una gran variedad de talleres anuales, destinados a grandes y chicos, con descuentos por grupo familiar y por tomar varios cursos.

Serendipia Arte en Movimiento está ubicado en Av. Independencia 852, entre Falucho y América de la ciudad entrerriana de Crespo. Se trata de un espacio de fácil acceso en la ciudad y con todas las comodidades de un lugar preparado para este fin.

Desde allí, ofrecen distintas propuestas artísticas, en distintos niveles de aprendizaje, desde principiantes sin ningún tipo de experiencia, para personas que en algún momento dejaron la actividad y ahora desean retomar, hasta la preparación para presentaciones, competencias y eventos artísticos.

Es por eso que además de los talleres grupales, también ofrecen clases particulares, centrándose en los objetivos del estudiante, dándole el apoyo que necesita. Sus profesores cuentan con formación profesional y certificada, en constante actualización.

Su directora, es la bailarina, emprendedora cultural y profesora Milena Weiss, quien en diálogo con el programa radial Ideas Culturales,el pasado 8 de febrero,nos contó sobre las propuestas de la academia, su forma de trabajo y otras particularidades que caracterizan a Serendipia.

Además, hablamos sobre los múltiples beneficios de practicar actividades artísticas y especialmente danzas. También nos referimos a la Compañía de Danzas que lleva el mismo nombre y a su carrera como bailarina, junto a su pareja Emiliano Farías (acaban de ganar el Certamen Pre Mate, por lo que actuarán en la 32º Fiesta Nacional del Mate: Ver nota relacionada).

Escucha la entrevista completa aquí:

A continuación, compartimos las propuestas:

– SEMILLITAS para niños de 3 y 4 años:

“¡Un taller especialmente pensado para ellos, que quieren aprenderlo todo!! Incorporando conocimientos básicos e imaginando mundos posibles desde el juego y la expresión corporal, en un ambiente divertido y desde una enseñanza respetuosa con cada niñez”.

A cargo de la profe Milena Weiss.

– BALLET INICIAL para niños y pre adolescentes:

“Un espacio de formación para niños con y sin experiencia, donde trabajaremos la técnica clásica en profundidad, abarcando contenidos equivalentes a un 1° y 2° año, acordes al nivel y edad de los alumnos.

Las clases se acompañarán con enseñanzas sobre historia y repertorio de la danza, y un taller complementario de danza contemporánea, disciplina que aportará libertad de movimiento y expresión y contribuirá a una formación completa de cada pequeño bailarín”.

A cargo de las profesoras Milena Weiss y Bettina Bootz.

– BALLET INTERMEDIO para pre adolescentes, adolescentes y jóvenes:

“Un espacio de formación para jóvenes con experiencia, donde trabajaremos la técnica clásica en profundidad, complementada con técnica de puntas.

Las clases se acompañarán con enseñanzas sobre historia y repertorio de la danza, y se trabajará sobre variaciones libres y de repertorio y armado de coreografías”.

A cargo de la profe Milena Weiss.

– BALLET CLÁSICO para adultos:

“Porque no hay edad, cuerpo ni momento ideal para empezar… ¡Lo único que hace falta son tus ganas de aprender y disfrutar!! Vos, animándote a tomar esas clases que siempre quisiste, y experimentando cosas nuevas (o retomando, ¿Por qué no?)

¡Nosotros brindamos esta maravillosa disciplina respetando tus tiempos y objetivos, y haciendo de esta experiencia única para vos!”

A cargo de la profe Milena Weiss.

– BALLET Y DANZA CONTEMPORÁNEA (Iniciación a la danza) para niños de 5 a 7 años:

“Un espacio pensado para que los peques, mediante ejercicios lúdicos y coreografías, incorporen progresivamente contenidos básicos de la danza clásica y contemporánea, y conozcan sobre ambas, en un ambiente divertido y desde una enseñanza respetuosa con cada niñez”

A cargo de la profe Milena Weiss.

-DANZA CONTEMPORÁNEA para niños a partir de 8 años, pre adolescentes y adolescentes:

“Un espacio pensado para el aprendizaje de la danza contemporánea a partir de secuencias, coreografías e improvisaciones, con ejercicios grupales e individuales”.

A cargo de la profe Milena Weiss.

-DANZA CONTEMPORÁNEA para jóvenes y adultos:

“Espacios pensados para el aprendizaje de la danza contemporánea tanto en nivel inicial (sin necesidad de experiencia previa), como nivel intermedio/avanzado (no excluyente experiencia en otras técnicas), con clases completas adaptadas a cada nivel de aprendizaje, a partir de secuencias, coreografías e improvisaciones, con ejercicios grupales e individuales.”

A cargo de la profe Milena Weiss.

DANZAS FOLKLÓRICAS ARGENTINAS para jóvenes y adultos:

Destinada a quienes quieran aprender desde cero como también para aquellos que quieran practicarlas y profundizarlas. Se trabajará sobre nuestras danzas folklóricas argentinas, incluyendo especialmente litoraleñas y adaptándonos a los intereses de los asistentes.

Coordinado por Emiliano Farías.

-RITMOS LATINOS para todas las edades:

“Un espacio para aprender los distintos ritmos, ejercitarse ¡Y divertirse mucho!” Para todas las edades a partir de los 5/6 años.

A cargo de la profe Camila Villanueva.

-CANTO para niños, Adolescentes, Jóvenes y adultos:

“Un espacio para aprender a cantar desde 0, o desarrollar la técnica y disciplina para el canto. Con clases súper dinámicas y personalizadas”.

A cargo del profesor Mikeas Leyria.

-TEATRO para niños, adolescentes, Jóvenes y adultos:

“Un espacio para aprender el mundo de la actuación, divertirse y expresarse, con o sin experiencia previa. ¡Animate!”

A cargo de la profe Luz Agustina Nanio.

-PILATES MAT:

Dirigida a quienes quieran mejorar y profundizar la postura, la flexibilidad, desarrollando una correcta técnica, que se aplica a la respiración, anatomía, biomecámica del cuerpo humano.

Trabajando desde la conciencia y cuidado corporal, entendiendo como funciona el cuerpo, partiendo desde los conocimientos anatómicos biométricos del cuerpo humano.

A cargo de la profe Marcia Iribarren.

-FLEXIBILIDAD:

Esta clase está orientada a la práctica y desarrollo de la fuerza y flexibilidad muscular, logrando amplitudes de movimientos seguros.

Entre sus beneficios, regula el tono muscular, optimiza la coordinación inter e intra muscular, así como el funcionamiento del sistema cardíaco. Mejora la amplitud y equilibra la función sinérgica del movimiento.

Además, facilita la adquisición de técnicas deportivas y el acondicionamiento físico en general.

A cargo de la profe Marcia Iribarren.

-ARTES PLÁSTICAS para todas las edades:

Será un espacio creativo de producción, expresión, pertenencia y encuentro que fomentará la imaginación y creatividad, al igual que la expresión de nuestras emociones y sentimientos.

A través de un aprendizaje activo, desarrollado con diferentes contenidos, experimentando en variedad de técnicas, materiales, herramientas y soportes.

Además, se propiciará la construcción de gustos, ideas y estilos propios y personales a través de las distintas temáticas y propuestas.

A cargo de la profe Carolina Marxsen.

Descuentos e inscripciones:

Cabe destacar que, para incentivar la práctica de estas disciplinas, hay descuentos por grupo familiar, o por tomar varios talleres. Consultas e inscripciones al teléfono celular 0343-155 066 889.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + cinco =