Seis nuevos Profesores de Danzas Folklóricas Argentinas en Crespo y zona

Egresaron de la Escuela de Danzas Folklóricas Renacer, perteneciente al IDAF.

Por Ideas Culturales

La Escuela de Danzas Folklóricas Renacer que funciona en la ciudad entrerriana de Crespo y en Libertador San Martín, dirigida por la Prof. Claudia Schaab, junto a los profesores Ramón Verdún y Agustina Verdún, celebró sus exámenes finales de este año, donde también hubo seis egresados, quienes obtuvieron el título de Profesores.

Vale recordar que la Escuela Renacer, forma parte del Instituto de Arte Folklórico IDAF, creado por Juan De los Santos Amores y cuya dirección general se encuentra actualmente a cargo de la Profesora María del Carmen Pini. Ella estuvo encabezando la mesa examinadora, junto a la subdirectora, Viviana De los Santos Amores, el Profesor Rubén Villagra y la directora Zonal Cerrito, Inés Zaragoza De Angeli.

Los exámenes y el emotivo acto de cierre, que incluye la entrega de certificados y el cambio de portadores de la Bandera, se concretaron en el salón Solidaridad de la ciudad de Crespo, el pasado 7 de octubre.

En la intensa jornada, que se extendió comenzando a las 9 y finalizando a las 18 hs., fueron evaluados 38 estudiantes De Renacer, pero además, rindieron alumnos de Diamante, Seguí, María Luisa, San Benito, Paraná y Cuatro Bocas.

Luego de rendir sus exámenes, con excelentes promedios, IDAF recibió a los flamantes Profesores de Danzas Folklóricas Argentinas, ellos son:

-Juan Cruz Gottig

-María de los Ángeles Kihn

-Nelson Fuchs

-Candela Ríos

-Jesica Enrique

-Antonella Alba

Además, Liset Fischer, también estudiante de Renacer, de Racedo, se recibió de Maestra Infantil.

Aquí compartimos, algunas imágenes de la exposición estática presentada por los egresados, aspecto que forma parte del trabajo final de tesis, una de las materias que deben preparar, durante el último año de cursada.

Quienes tienen el honor de ser los nuevos portadores de la Bandera Nacional, son: Casandra Schmidt, abanderada, Roberto Darío Ledesma, 1º escolta y Victoria Alejandra Gareis, 2ª escolta. Mientras que las abanderadas salientes, fueron: Candela Ríos, Jesica Enrique y María de los Ángeles Kihn.

Acto, con los nuevos portadores de la Bandera Nacional.
Abanderadas salientes

Por otra parte, cabe señalar que Claudia Schaab, responsable de Renacer, se recibió de Profesora de Bombo Autóctono, días pasados en María Grande y de esta forma, se sigue capacitando y especializándose en la enseñanza de nuestro folklore.

Profesora Viviana De los Santos Amores, junto a los Prof. de la Esc. Renacer: Agustina Verdún, Claudia Schaab y Ramón Verdún

¡Felicitaciones a la Prof. Schaab, a quienes la acompañan, a cada uno de los nuevos Profes, a los nuevos abanderados y a todos los que aprobaron un nuevo año del Profesorado!

En otro orden, se debe destacar, que, si bien esta Escuela no tiene como fin la presentación en espectáculos, si no más bien la formación académica y docente, últimamente se han presentado en algunos eventos, respondiendo a invitaciones del Municipio.

De esta manera, formaron parte del evento por el Día de la Danza en el Anfiteatro del Lago, el pasado 9 de octubre. Luego, participaron de Entre Ríos en sentimientos: Homenaje a las madres, una propuesta de la artista María Cristina Cassaniti y Mario Wendler, el 21 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 18 =