Se invita a participar del proceso para crear la Bandera de Crespo

Se trata de una propuesta de construcción colectiva de la identidad crespense.

Publicado por Ideas Culturales

En el mes de la Bandera Argentina, el Municipio de la ciudad entrerriana de Crespo invita a la comunidad a participar del proceso participativo para crear la ‘Bandera de Crespo’. Se trata de una propuesta de construcción colectiva de la identidad crespense.

De esta forma se busca promover la participación de los vecinos de la ciudad en distintos ámbitos e instituciones con el objetivo de transmitir la modalidad del proceso de creación participativa e incentivar el aporte de ideas.

Con el objetivo de construir una visión colectiva y que todos puedan aportar ideas para diseñar una bandera para Crespo, se invita a reflexionar sobre las características que construyen la identidad de esta ciudad: ¿Qué nos une como comunidad? y ¿Cuáles son los valores y las características que se comparten?

-LAS TRES ETAPAS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE LA BANDERA:

La creación de la bandera de la ciudad será un proceso centrado en la participación ciudadana en tres etapas: combinando los aportes de ideas de los ciudadanos; el trabajo de expertos y profesionales en el diseño y la votación final de la comunidad.

✅ OBJETIVOS DE LA PRIMERA ETAPA: APORTES DE IDEAS

 Motivar la construcción colectiva de la identidad de nuestro pueblo.

 Promover la creatividad, la participación y la reflexión de toda la población, para sintetizar y plasmar nuestra identidad viva, valores, tradiciones, historia, geografía, paisaje, vivencias y costumbres, en ideas para la creación de la bandera.

 Recopilación de las ideas para la creación de la bandera

✅ OBJETIVOS DE LA SEGUNDA ETAPA: CLASIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE IDEAS – PRESENTACIÓN DE DISEÑOS

 Clasificar y valorar los trabajos aportados por los participantes.

 Sintetizar las ideas propuestas y diseñar las banderas que serán puestas en consideración a la comunidad.

 Creación del equipo de trabajo orientador del diseño.

✅ OBJETIVOS DE LA TERCERA ETAPA: VOTACIÓN DE LA BANDERA DE LA CIUDAD

 Que la comunidad de Crespo vote y elija democráticamente la bandera de la ciudad.

-UN PROYECTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

El proyecto de la creación de la ‘Bandera de Crespo’ se presenta como una propuesta participativa y ciudadana, donde el objetivo central es trabajar la identidad como comunidad. La creación de esta insignia representativa obedece a la necesidad de contar con un símbolo que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia, para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos y propios, afianzando de esta manera su identidad cultural.

Con la creación de esta bandera, símbolo que flameará compartiendo orgulloso nuestro cielo junto a los pabellones de la Nación y de la Provincia, estamos promoviendo el conocimiento de la historia local, revalorizando el proceso de construcción de la realidad social; la participación comunitaria; el desarrollo de capacidades artísticas, de trabajo en equipo, y de compromiso ciudadano.

-¿Cómo participo?

Hay a disposición un formulario donde se puede participar respondiendo un breve formulario a partir de lo primero que venga a tu mente. Además, se invita a compartir el link con sus contactos. La diversidad (de ideas, puntos de vista) reconfiguran la identidad (el todo) que es más que la suma de las individualidades.

Los datos personales que se solicitan son sólo para incluirte en sorteos de los que participarán todas las personas que sean parte de la propuesta.

-INGRESAR ACÁ PARA COMPLETAR EL FORMULARIO:

http://municrespo.gov.ar/bandera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =