Se celebran 30 años del Senado Juvenil de Entre Ríos

Habrá un festival de música espacios participativos, gastronomía, arte urbano y juegos.

Publicado por Ideas Culturales

En el marco de los festejos por los 30 años del Senado Juvenil, se invita a la comunidad a sumarse al festival de música en vivo que se realizará el jueves 24 de noviembre, a partir de las 18 horas, en la Plaza Mansilla de Paraná. Además, habrá espacios participativos, talleres, gastronomía, arte urbano y juegos. El acceso es libre y gratuito.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta destacó: “Este querido programa cumple 30 años escuchando a las juventudes entrerrianas; por eso celebramos este enorme valor, reivindicando el debate de ideas como herramienta vital para fortalecer nuestra democracia que nos permita construir una sociedad mejor cada día”, resaltó.

En tal sentido, Stratta consideró que el Senado Juvenil “representa una experiencia maravillosa e innovadora que otras provincias y gobiernos locales replicaron justamente por el poder que tenía de transformar y de alentar la participación ciudadana”.

Asimismo, señaló la importancia del acompañamiento de los equipos docentes y directivos de cada establecimiento educativo de la Provincia, y valoró “la creatividad y compromiso” de las y los estudiantes que participan del Programa.

Por su parte, la coordinadora del Senado Juvenil, Florencia Beck, se refirió al festival de música, El Festi, previsto para la próxima semana. “Con este festival culmina una agenda especial de actividades que desarrolla el Programa en toda la provincia. Se trata de una propuesta destinada a todos los jóvenes con música en vivo, distintos espacios participativos de arte, juegos, gastronomía para que se acerquen a interactuar y disfrutar de una tarde distinta”, subrayó.

“También estamos preparando propuestas interactivas junto a la comunidad educativa, emprendedores y organismos del estado que nos acompañan todos los años”, añadió.

-Senado Juvenil, 30 años:

El Senado Juvenil es un Programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de la Provincia.

Con creatividad y compromiso, los estudiantes entrerrianos elaboran proyectos en la búsqueda de soluciones para sus comunidades, defienden sus ideales, conviven y respetan las ideas de los demás.

Participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de los legisladores y también aprender las reglas de la democracia.

Más información:  http://senadojuveniler.gob.ar/  o en las redes del Senado Juvenil.

 Fuente: Prensa Vicegobernación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + quince =