Prórrogas en las convocatorias del Mercado Audiovisual FICER

En el marco del 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), los concursos del Mercado Audiovisual para el sector profesional, prorrogan el cierre hasta el lunes 24 de octubre.

Publicado por Ideas Culturales

Desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos se informa que la Convocatoria para el Mercado Audiovisual del FICER, tanto de proyectos entrerrianos como de la Región NEA Litoral, se extiende una semana, hasta el lunes 24 del corriente.

El Mercado Audiovisual del FICER es una herramienta clave para el fomento de nuevas producciones y la profesionalización del sector, así lo entiende el Gobierno provincial, que brinda aportes económicos en premios desde la segunda edición del Festival.

En esta cuarta temporada del FICER se sostiene el Mercado, y en su tercer año consecutivo se amplía a la región NEA LITORAL. Para esta acción de promoción de la industria audiovisual, la provincia otorga premios en diferentes líneas y categorías, que suman más de 4.000.000 de pesos.

Las convocatorias incluyen trabajos en cine (cortometrajes y largometrajes), o series (para web y para tv); y pueden ser en las categorías de ficción, infantil, animación y documental. De todos los inscriptos se preseleccionarán 20 proyectos entrerrianos en tres líneas:  Promoción de obras terminadas, Producciones avanzadas, y Desarrollo de proyectos. Y de los inscriptos de la Región NEA (Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa), se preseleccionarán 10 propuestas, en dos líneas: Producciones avanzadas, y Desarrollo de proyectos.

Los representantes de los proyectos preseleccionados serán invitados al Festival que se desarrollará en Paraná en el mes de noviembre. La agenda del Mercado para todos los participantes incluye capacitaciones, charlas y ronda de vínculo con la industria, y defensas de las propuestas ante un jurado federal.

El equipo de trabajo y organización del Mercado Audiovisual del FICER está conformado por profesionales del sector entrerriano, con Paula Mastellone como directora, Sergio Mazza y Germán Berger, directivos de asociaciones provinciales (CaPAER y ARAER respectivamente); a los que se suman tres jurados de relevancia nacional, para definir los premios que se darán a conocer el día de cierre en la gala de premiación del Festival.

En cuanto a la Competencia oficial del Festival, próximamente habrá novedades sobre los largometrajes nacionales y cortos de Entre Ríos que formarán parte de la programación, que participarán a su vez del voto del público por el premio mayor del FICER.

Todos los formularios de inscripción y reglamentos para los concursos oficiales del FICER están disponibles en la web del festival www.ficer.com.ar

Más información ficerinfo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =