Propuestas para estas vacaciones de invierno en Entre Ríos

Una programación especial de actividades culturales, artísticas, diversas y gratuitas, en los museos, centros culturales y organismos dedicados a la cultura.

Publicado por Ideas Culturales

Hasta el 22 de julio, la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, pone en marcha una iniciativa cultural gratuita y diversa. A partir de ella, los diferentes públicos podrán vivir nuevas experiencias en contacto con la cultura de una provincia excepcional. Como cada año, el protagonismo lo tendrán las infancias pero también habrá propuestas para jóvenes, adultas y adultos.

Están involucrados los dos centros culturales provinciales ubicados en Paraná (La Vieja Usina y la Casa de la Cultura de entre Ríos), El Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio (Concepción del Uruguay), El Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz (Colón), El Museo de Casa de Gobierno, Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, y el Museo Hogar Escuela Eva Perón.

La Editorial de la provincia de Entre Ríos, junto a la Biblioteca Provincial y el Archivo Histórico también realizarán actividades pensadas especialmente para las infancias durante las próximas dos semanas.

Al respecto del trabajo colectivo realizado entre las instituciones de Cultura, la secretaria Francisca D´Agostino destacó: “Preparar este tipo de propuestas es un desafío enorme porque la provincia tiene la particularidad de la distribución demográfica. Entonces, por un lado, tenemos la ubicación donde se encuentran localizados los organismos. Allí lo importante es que se puedan recibir a las personas de esa ciudad o cercanas y también a las y los turistas. En paralelo, se trabaja en una articulación con las municipalidades, juntas y comunas para tener un abordaje territorial”.

“Para estas actividades proyectamos articuladamente con la Secretaría de Turismo porque creemos que nuestras virtudes culturales y el desarrollo que tenemos en todas las disciplinas artísticas también conforman un atractivo turístico para los que nos visitan”, explicó.

“Si bien la propuesta es para las niñas y los niños, también está pensada para toda la familia, para que puedan conocer el patrimonio artístico, histórico, antropológico de una manera lúdica. Con esta propuesta queremos acompañar a las y los artistas entrerrianos y, al mismo tiempo, garantizar el acceso a los bienes culturales”, finalizó la funcionaria provincial.

El detalle específico de las mismas podrá consultarse:

https://drive.google.com/file/d/1lHO3zXVW6mMnHBEPoEecfgYbeOGZgtvR/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =