Promoción de Verano estrenó en Crespo

Fue en el bar Omelette, con todo éxito, a sala llena.

El público valoró positivamente la función de la obra dirigida por Guillermo Frick.

Por Ideas Culturales

En la noche del pasado sábado 16 de octubre, se estrenó con todo éxito la obra Promoción de Verano en Omelette Bar-bistró, ubicado en Av. Ramírez 877 de la ciudad entrerriana de Crespo, a sala llena.

La puesta en escena cuenta con la dirección del reconocido actor y cantante de tangos, el santafesino, Guillermo Frick, dirigiendo a dos jóvenes actores que cuentan ya con una importante trayectoria.

El estreno tuvo lugar con una escenografía viva, ya que la función se desarrolló en el medio de las instalaciones del bar, ocupando sus muebles y utensilios, con mozos del local que intervenían el espacio y el público, ubicado alrededor de la escena, que recibía y degustaba sus pedidos gastronómicos.

Todo esto fue posible porque se trata de una comedia fresca, entretenida, e interpretada por un elenco con espaldas para desenvolverse en este contexto escénico. Al finalizar, el público valoró positivamente la función, brindando sus aplausos y felicitando al equipo.

Sobre la obra:

En diálogo con Ideas Culturales, antes de la función Frick adelantó: “Dos ex alumnos de una escuela se encuentran después de algunos años, con sus familias ya conformadas, con la vida por la mitad, en un lugar de veraneo y se empiezan a reconocer… Trata sobre cómo juega la fantasía del encuentro, con alguien que conociste tiempo atrás. Ahí se presenta la pregunta, qué podría haber pasado si…”

Con respecto a la obra, comentó “salió ganadora del Concurso de Dramaturgia Timbre Cuatro y es del autor santafesino, radicado en Buenos Aires, Lucas Ranzani, con quien somos amigos y le pedí autorización para hacerla. Es una obra corta, de 33 minutos de duración”.

-Sobre el elenco:

Los personajes son encarnados por dos jóvenes actores que cuentan ya con una extensa trayectoria, la santafesina Florencia Minen y el entrerriano Cristian Buffa. A su vez, ellos ya han trabajado juntos en otros proyectos. Por ejemplo, ella es la protagonista de la serie Animalia, transmitida por Cont.ar, donde él también forma parte del elenco.

Mientras que los tres, además han compartido escenarios con Rey Lear, de William Shakespeare, dirigidos por José María Gatto y donde Frick tiene el papel protagónico. Por otro lado, cabe destacar que Buffa ganó el Premio Máscara 2020.

-Sobre Omelette Bar-bistró:

Omelette es un emprendimiento gastronómico con perfil sociocultural, que forma parte del complejo formativo, cultural, recreativo y artístico, junto con el Estudio de Formación Artística Pulsión, el Instituto Ciec Crespo, de capacitación laboral y además es la nueva sede de la Agrupación Folklórica Lazos de Amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + diecisiete =